¡Atención curioso! Date una vuelta por el Spinoff de la NASA 2024

Las tecnologías desarrolladas por grandes mentes podrían impactar positivamente en la vida diaria de los seres humanos.

|
¡Atención curioso! Date una vuelta por el Spinoff de la NASA 2024. (Foto: NASA Spinoff 2024)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Año con año, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (National Aeronautics and Space Administration, mejor conocida como NASA, comparte las investigaciones que con tanta dedicación y tiempo ha desarrollado, a través de su ‘Spinoff’ anual.

El Spinoff de la NASA, es una publicación que se lanza cada año con el objetivo de dar a conocer aquellas tecnologías e instrumentos que podrían tener una repercusión positiva en la vida diaria de los seres humanos.

Es por esto, que a pocas horas de que acabe el primer mes del año, te presentamos algunos temas destacados que puedes encontrar en el Spinoff de la NASA 2024, el cual está lleno de curiosidades, datos científicos y claro, curiosidad en cada página.

  • Robots esféricos ‘blandos’ fueron desarrollados con la capacidad de enfrentar situaciones peligrosas, antes de que la ayuda de los socorristas llegue.
  • Tecnología de enrutamiento de aeronaves con ‘winglets digitales’, que mejora la eficiencia del combustible y contribuye a vuelos más fluidos y optimizados.
  • Frenos de disco más livianos y duraderos que generan menos polvo en comparación con los frenos de disco tradicionales. 
  • Software informático diseñado para asistir a empresas y comunidades en la preparación y recuperación frente a desastres naturales, como los incendios forestales.
  • Avances en métodos de impresión 3D están revolucionando la fabricación de componentes críticos, como motores de cohetes y piezas grandes de aluminio. 

Un camino por delante

Bill Nelson, administrador de la NASA, cree que no hay que perder tiempo para poner estas tecnologías desarrolladas por grandes mentes en manos de empresas capaces de utilizarlas y beneficiar a la sociedad mundial. 

“A medida que continuamos ampliando nuevas fronteras y haciendo lo inimaginable, los científicos e ingenieros de la NASA están constantemente innovando y avanzando en tecnologías”, aseguró Nelson. “Una parte fundamental de nuestra misión es poner rápidamente esos avances en manos de empresas y emprendedores que puedan utilizarlos para hacer crecer sus negocios, abrir nuevos mercados, impulsar la economía y mejorar la calidad de vida de todos”. 

Ten en tu posesión el Spinoff de la NASA 2024

Si como muchos deseas tener en tus manos, o dispositivos, el Spinoff de la NASA 2024, lo único que tienes que hacer es dirigirte a la página oficial de la NASA y descargar el documento que diga ‘Spinoff 2024’.

En los archivos de la agencia espacial, también podrás encontrar los Spinoffs anteriores, iniciando desde 1976 hasta el más reciente que es el de 2024.

Con información de la NASA

Lo más leído

skeleton





skeleton