Un día especial para 'Grace': recibe marihuana medicinal

Graciela Elizalde, quien padece de violentas crisis convulsivas, pudo ingerir este miércoles su primera dosis de medicamento tras una orden judicial.

|
Graciela junto a su padre, Raúl Elizalde, quien viajo a Estados Unidos para conseguir la medicina luego de que las autoridades sanitarias otorgaran el permiso para trasladar el fármaco elaborado con cannabidiol. (Archivo AFP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Grace, una niña mexicana de 8 años que sufre de violentas crisis convulsivas, recibió este miércoles su primera dosis de medicamento que contiene sustancias derivadas de la marihuana y que fueron obtenidas mediante la orden de un juez.

La infante, que sufre el síndrome de Lennox-Gastaut, se convirtió en la primera paciente mexicana en recibir este fármaco experimental, elaborado con cannabidiol o CBD, cuyo nombre comercial es Charlotte's Web y que es fabricado en Estados Unidos.

La marihuana con fines terapéuticos está prohibida en México pero actualmente la Suprema Corte discute una proyecto que podría abrir el paso para eliminar esta normativa.

Grace recibió una dosis de 0.25 milímetros del medicamento, que se suministra dos veces al día y constituye una esperanza para que mejore sus condiciones de salud y que las convulsiones se registren con menor intensidad y frecuencia.

Raúl Elizalde, el padre de la niña, llegó el martes al aeropuerto de Monterrey, Nuevo León, donde vive su familia, tras viajar a Estados Unidos a conseguir la medicina y luego de que las autoridades sanitarias otorgaron el permiso de importación mediante una orden judicial.

"Estamos muy contentos de que Grace finalmente pueda acceder a este tratamiento, es una cuestión de derechos y hoy es un día muy especial para nosotros", señaló Elizalde.

El caso de la niña generó un amplio debate entre partidarios y detractores de la legalización de las drogas.

(Información de Ansalatina.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton