Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- El próximo 14 de junio la directiva ejidal convocó a una asamblea para la delimitación, destino y asignación y por ser una reunión de formalidades especiales se requiere de las tres cuartas partes del total de labriegos.
El documento se encuentra en lugares visibles y detalla que se realizará un informe de los trabajos técnicos realizados para la medición de las tierras ejidales otorgadas en dotación y ampliación, y la presentación del plano de tierras de uso común; así como someter a consideración de la asamblea la asignación de derechos sobre las tierras.
También, está contemplado la asignación de solares urbanos que en asamblea de delimitación, destino y asignación de tierras, de fecha 21 de agosto del 2011, quedaron como no asignados.
También te puede interesar: Alistan primer tianguis de trabajadores y campesinos
Facultades especiales
Y uno de los puntos de vital importancia será someter en la asamblea la aprobación del otorgamiento y extensión de facultades especiales a los integrantes del comisariado ejidal y procuraduría agraria para que en nombre y representación realicen los trámites y gestiones ante el Registro Agrario Nacional, la inscripción del acta de asamblea, certificación e inscripción de los planos aprobados, expedición e inscripción de los certificados de derechos sobre tierras de uso común y títulos de solares urbanos.
La convocatoria es firmada por el presidente del comisario ejidal, Leonardo Euan Cupul; secretario, Ismael Chan Canul, y la tesorera, Fany Dariceli Canul Cauich.