Sara Cauich/ SIPSE
TULUM, Q. Roo.- En protesta por la inseguridad y los más recientes hechos que han dejado personas lesionadas, un grupo de ciudadanos marchó por la avenida principal de Tulum gritando consignas en contra de la inseguridad y pidieron que regrese la tranquilidad a las calles de su municipio.
El recorrido inició y culminó frente al palacio municipal de Tulum, donde previamente los asistentes registraron su presencia para solicitar a las autoridades que se mantenga la seguridad para la ciudadanía.
A lo largo del recorrido también se pidió la renuncia del presidente municipal, David Balam Chan, debido a que no ha dado la cara en las diversas reuniones que se han llevado a cabo ante la demanda de tranquilidad y seguridad para la población. Otra de las consignas fue “la destitución de funcionarios corruptos”, y “no queremos más autoridades corruptas.
Antes de iniciar la marcha se tuvo la presencia de algunos artistas locales y actos de magia, para mantener la atención del público en el escenario, ubicado a un costado de la presidencia municipal.
También te puede interesar: Exigen que se mejore la entrada a la zona arqueológica de Tulum
Los niveles de inseguridad ascienden
Desde el pasado 6 de junio se han desarrollado juntas vecinales y se creó un comité para patrullar las calles, a fin de reducir la presencia de vándalos que asaltan durante la noche y aprovechan la falta de iluminación en las colonias, para convertir el centro de la ciudad en su sitio de operaciones.
A las 18.30 horas inició la marcha de los ciudadanos, que en su mayoría portaban vestimenta color blanco y globos. Además de pancartas, lonas y cartulinas, para expresar su malestar por los niveles de inseguridad que han ascendido, declararon los vecinos de la zona.
Se observó la participación de la comunidad extranjera asentada en Tulum, y algunos empresarios que también acudieron a este llamado.