Asociación de hoteles anuncia la conformación de un comité de crisis

El objetivo de la iniciativa es promover acciones tendientes a unificar criterios.

|
Toma de protesta de la nueva mesa directiva de la asociación de hoteles. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres tiene entre sus primeros objetivos la conformación de un comité de crisis, con la finalidad de promover acciones tendientes a unificar criterios y con ello evitar una mala promoción del destino.

Jesús Almaguer Salazar, presidente del organismo, mencionó que esto forma parte del inicio de su gestión. Para ello trabajarán de manera coordinada con los municipios y el estado, a fin de conjuntar acciones para evitar la desinformación ante temas de seguridad, medio ambiente y otros de interés.

La finalidad es dar comunicados rápidos, ante hechos que suceden en la entidad, como sucedió en las semanas pasadas, pues hay información que debe transmitirse de manera rápida y con las versiones oficiales para mantener la confianza de los socios comerciales y de los turistas”, agregó.

Mencionó que lo integrarían las asociaciones de hoteles, el gobierno del estado, y de ser posible los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos e Isla Mujeres. Algunos ejemplos de noticias que se requieren contrarrestar de manera inmediata tienen que ver con sargazo y la seguridad.

En este sentido, consideró que lo único que se necesita es voluntad política. Para ello la AHCPIM creará redes sociales que permitirán informar cualquier hecho, así estar coordinados con la misma información en una misma línea, luego de que últimamente el Caribe mexicano ha sido noticia a nivel internacional.

Ayer tomó protesta la nueva mesa directiva de la asociación de hoteles, que de acuerdo con sus representante trae un plan de trabajo enfocado en la atracción de nuevos mercados, proteger las inversiones que ya se tienen en el destino, impulsar la promoción del destino,  así como buscar más alianzas que permitan atraer más visitantes a los diferentes destinos.

Almaguer Salazar dijo que uno de los retos es mejorar en el tema de la seguridad que sigue siendo un pendiente, así como poder regular las rentas vacacionales ya que aún son un problema y combatir las empresas fantasmas que están defraudando a los turistas.

Mencionó que otros destinos competencia están abriendo y ante ello es necesario seguir posicionando las marcas que ayudan a retener al turismo.

También te puede interesar:

Reportan empresarios buena racha económica en Mahahual

Riviera Maya mantiene una ocupación hotelera promedio del 66%

Ómicron, 'cubetada de agua fría' para el sector hotelero en Q. Roo

Lo más leído

skeleton





skeleton