¿Buscas trabajo? Toma nota de la próxima feria del empleo en Cancún

La feria del empleo será en modo presencial y a distancia.

|
Cancún: Abren oportunidades de empleo para todo el Sureste. (Foto: SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (Styps) en Quintana Roo prepara en marzo una feria de empleo regional para captar más talento en las empresas.  

Catalina Portillo Navarro, titular de la Styps estatal,  mencionó que la feria se realizará en Cancún el próximo 17 de marzo, y aunque está planeada para que sea de manera presencial, es necesario esperar el avance de la pandemia, sin embargo esta tendrá un formato en el que invitarán a empresas del Sur-Sureste.

“Esta sería nuestra primera feria que realicemos del año ya en un formato presencial, si las condiciones se dan, con la finalidad de poder beneficiar tanto al trabajador como a las empresas, ya que los encuentros uno a uno les permiten tener una interacción mayor para encontrar al candidato”.

La idea es poder tener más empresas que oferten sus vacantes y con ello recuperar el número de plazas que se perdieron a causa de la pandemia.

El año pasado, en las ferias de empleo que se realizaron pudieron colocar a 537 personas, realizando cinco eventos, de los cuales cuatro fueron virtuales y solo una presencial en Playa del Carmen.

Fueron atendidas mil 291 mujeres y 244 colocadas en una empresa, y hombres fueron mil 461, y colocados 284.

Una de las ventajas que tienen las ferias, es que el buscador de empleo tiene acceso a varias oportunidades para colocarse, lo que les ayuda a no gastar muchos recursos económicos y que puedan postularse en la plaza que más se adecua a sus aptitudes.

Para las empresas esto resulta benéfico ya que acceden a los currículums y a las personas para tener una entrevista inmediata.

Agregó que además de las ferias cuentan con el portal de la bolsa de empleo en la que se atendieron el año pasado a más 13 mil personas, de estas tres mil 154 encontraron un puesto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Quintana Roo recupera la creación de empleos formales

Crece preocupación en el sector restaurantero por semáforo amarillo

Más de 70 migrantes haitianos fueron reubicados de refugio

Lo más leído

skeleton





skeleton