¿Tienes una Pyme en Cancún? Ofrecen hasta $100 mil a fondo perdido

Se trata del Apoyo al Crecimiento Empresarial enfocado al impulso de pequeños negocios.

|
(Pixinio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría de Economía (SE) abrió la cartera a las Pequeñas y Medianas empresas con una convocatoria a fondo perdido para financiamientos de hasta 100 mil pesos, del Fondo Nacional del Emprendedor.

Rosa Elena Lozano Vázquez, secretaria de Desarrollo Económico de Quintana Roo, invitó a los empresarios locales a inscribirse a la convocatoria, que tiene una bolsa nacional de 547 millones de pesos.

“Es la convocatoria 2.1, denominada Apoyo al Crecimiento Empresarial, enfocada a quienes tienen un pequeño negocio y están interesadas en capacitación, asesoría técnica, acompañamiento, equipamiento y certificación, lo que permite que los negocios sigan creciendo”, mencionó.

También te puede interesar: Multas a negocios generan $7.6 Mlls. al gobierno de Cancún

“Son apoyos, es decir, el beneficiario no tiene que devolver el recurso a la Federación, aunque es necesario comprobar en qué están invirtiendo, siendo una convocatoria interesante aunque al ser una bolsa nacional, es necesario que los interesados presenten proyectos novedosos, justificados, pero lo más importante es inscribirse lo antes posible”, explicó la secretaria.

La convocatoria es la primera del año, que retoma la SE, tras el anuncio de Andrés Manuel López Obrador de desaparecer el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), que era el encargado de apoyar con estos recursos.

Ahora la figura desaparece, el Fondo Nacional del Emprendedor será el que libere las convocatorias para continuar con el apoyo como hasta el año pasado, en el que Quintana Roo quedó en el segundo lugar a nivel nacional con más recursos recibidos.

La convocatoria que recién apertura tiene un plazo de poco más de 30 días y las personas interesadas pueden asistir a la SEDE para recibir la información y apoyo en el proceso, de esta forma un mayor número de empresas locales reciben el recurso.

Lozano Vázquez explicó que están a la espera de que puedan abrir más convocatorias para el apoyo empresarial en lo que finaliza el año, pues desde el arranque de 2019 los empresarios estaban esperando estos fondos que en los últimos años han servido para la apertura de más negocios y la consolidación de otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton