Quintana Roo tendrá vacunas contra COVID-19 el 11 de enero: AMLO

Las vacunas llegarán a los aeropuertos de Cancún y Chetumal, reveló el presidente.

|
(Paola Chiomante)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

En sólo unos días llegará a Quintana Roo la vacuna de Pfizer contra COVID-19, misma que se aplicará al personal de salud. Esto lo confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que el 11 de enero un avión con las dosis aterrizará en el estado.

El mandatario especificó que las dosis serán exclusivamente para el personal médico, quienes son los que trabajan en la primera línea de batalla contra la enfermedad, que ha cobrado la vida de más de dos mil quintanarroenses.

“Ese día vamos a recibir 436 mil 800 dosis, el 11 de enero estas van a estar en 27 estados del país, van a ir directo, en el caso de Quintana Roo a Cancún y Chetumal. Todo para el personal médico”, dijo.

Las vacunas que lleguen en esta primera entrega serán para aplicar la primera de las dos dosis que se necesitan para obtener inmunidad. El fármaco para la segunda parte llegará el 25 de enero.

Hasta el momento, 450 voluntarios de Cancún recibieron la vacuna de CanSino Biotech

En tanto, un total de 450 cancunenses han recibido la vacuna contra la COVID-19, como parte del ensayo clínico Fase 3 de la farmacéutica china CanSino Biotech, cuya meta es aplicar mil dosis en el estado.

Victor Bohórquez López, director de Red Osmo, empresa que lleva a cabo el protocolo a nivel local, explicó que la fecha que originalmente tenían para juntar los mil voluntarios era el 31 de diciembre, sin embargo, la convocatoria se extendió 30 días más debido a la baja respuesta.

“El impacto de ser voluntario es que vamos a tener más vacunas no sólo para México, sino para todo el mundo. Además la de Cansino sólo requiere una aplicación, se mantiene en refrigeración a una temperatura de dos a ocho grados y tiene una efectividad del 97%”, afirmó.

El entrevistado dijo que muchos han preferido esperar la distribución a nivel nacional de la vacuna, sin embargo, recordó que la programación lleva un calendario priorizando a personal de salud y adultos mayores, por lo que tomará cerca de dos años para que llegue a la población joven.

Quienes deseen participar en el ensayo clínico pueden realizar su registro para la aplicación de la vacuna en la página web de Red Osmo, en donde se ha publicado el protocolo de participación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR 

México: requisitos para recibir la vacuna COVID 19 para el personal de salud

Cancún: Carece Quintana Roo de vacuna contra la tuberculosis y el tétanos desde hace tres meses

Buscan a voluntarios en Cancún para la prueba de la vacuna de COVID-19

Cargando siguiente noticia