INE “no alcanza” a reclutar suficientes capacitadores y supervisores

El Instituto Nacional Electoral dijo que se van a elegir a personas capaces para las próximas elecciones de 2022.

|
[Foto: https://www.ine.mx/]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Hasta el día lunes no se había alcanzado la meta de Capacitadores y Supervisores Electorales para las próximas elecciones, por lo que el Instituto Nacional Electoral (INE) insistió a la población en general a responder a la convocatoria.

Las personas que quieran ocupar esos puestos vacantes en el organismo electoral, tienen hasta el 30 de noviembre para el registro presencial o en línea, ya que solamente lo han hecho 481 de un total de 533 plazas vacantes que se tienen.

Ayer se llevó a cabo la Sesión Ordinaria del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo, en la que se informaron los avances que se tienen para el Proceso Electoral 2021-2022, en el que se renovará la gubernatura y el Congreso del Estado.

Salió a relucir que en lo que respecta al proceso de reclutamiento se registraron por la vía virtual un total de 345, mientras que 136 personas acudieron hasta las oficinas de las Juntas Distritales Ejecutivas en la entidad.

  • 30 de noviembre vence el plazo para el registro presencial o en línea
  • 345 personas se inscribieron por la vía virtual, y 136, de forma presencial

Mejor selección de participantes

El INE destacó que se van a elegir a los mejores perfiles para desempeñar las actividades en este proceso de elecciones, por lo que serán contratados de manera temporal.

Deberán pasar por las etapas de:

  • Plática de Inducción
  • Revisión Documental
  • Examen
  • Entrevista

Francisco Croce Flota, Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital 2, con sede en Chetumal, explicó que es importante la participación de la ciudadanía en los procedimientos electorales y de la democracia.

Por lo que exhortó a aquellas personas interesadas, a acercarse a cumplir con los requisitos que marca la convocatoria para que puedan generar ingresos financieros, en caso de que en estos momentos se encuentren desempleadas.

“Las principales tareas de las y los capacitadores son las de visitar, sensibilizar, notificar y capacitar a la ciudadanía sorteada para que participe en la integración de las mesas directivas de casilla".

[Foto: https://www.ine.mx/]

Además señaló que "Posteriormente deberán entregar los nombramientos a las personas que resulten designadas, capacitarlas de manera específica en las funciones a realizar durante la Jornada Electoral y apoyarlas en sus distintas actividades”, de acuerdo con la información del INE.

Por su parte, los supervisores tienen la responsabilidad de coordinar, motivar y apoyar a las y los capacitadores.

TE PUEDE INTERESAR:

 INE ratifica a nuevas consejeras del Ieqroo

Será obligatorio postular “candidatas” a gubernatura

 Playa del Carmen: Ultiman detalles para la consulta popular

Cargando siguiente noticia