Este miércoles llegarán 800 elementos de la Guardia Nacional a Cancún

Tienen la encomienda de que el municipio de Benito Juárez recupere la paz y la tranquilidad.

|
El 1 de diciembre llegaran a Cancún 800 elementos de la Guardia Nacional para reforzar las medidas de seguridad. (Foto: Facebook/Mara Lezama).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A 15 días de que se registraran ataques a balazos en zonas turísticas de Quintana Roo, Mara Lezama, presidenta municipal de Benito Juárez, anunció el arribo de 800 elementos de la Guardia Nacional a Cancún.

Como parte del Plan de Apoyo que el gobierno federal ha implementado en todo el estado, la alcaldesa informó que el Batallón de Seguridad Turística llegará al municipio el próximo 1 de diciembre.

A través de un mensaje en redes sociales, Lezama explicó que los 800 elementos reforzarán a las fuerzas armadas que ya operan en la localidad para la construcción de paz y tranquilidad", con lo que Quintana Roo llega a mil 445 miembros de seguridad.

El Plan, agregó, "nos permitirá aumentar la presencia, labores y capacitación de los elementos, además de ayudar a garantizar la tranquilidad de las y los ciudadanos".

Acciones que, dijo, ayudarán a que el municipio de Benito Juárez recupere la paz y la tranquilidad que se merece, con la llegada de los elementos de la Guardia Nacional.

Plan para garantizar la Seguridad Turística

El pasado 17 de noviembre, durante la conferencia matutina que encabezó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en Cancún, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval explicó que las fuerzas que arribarán van a ser permanentes; detalló que son parte de las unidades de la décima brigada de policía.

"Vamos a regresar el 30 Batallón de la Guardia Nacional (GN), lo regresamos aquí en donde fue su origen, va a ser su plaza asignada, para el nuevo trabajo que van a tener para atención de la Riviera Maya", dijo.

El 1 de diciembre se ha programado el arribo de mil 445 agentes de la GN, estos elementos se alojarán en un cuartel que ocupará un terreno de una hectárea en Tulum.

Únete a nuestros grupos para enterarte de las noticias en todo momento:

WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/K1v1E39Ptds2wcQhpomLPp  
WhatsApp (2): https://chat.whatsapp.com/FJ98jiimd4EHDerCQv0Kjk
Telegram: https://t.me/joinchat/8ARfcQNqlWUzZWRh

 Te puede interesar:

Hasta 100 años de cárcel a elementos de la Guardia Nacional implicados en secuestro

Llega la Guardia Nacional a Tulum, su objetivo es evitar más balaceras

 AMLO busca reforzar la presencia de la Guardia Nacional en Tulum

 

Lo más leído

skeleton





skeleton