¿Quieres una alarma vecinal? Acércate a la Policía

La solicitud se tiene que hacer en la dirección de Prevención del Delito. Solo tienen que estar bien organizados los vecinos.

|
Instalación de alarma vecinal. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El único requisito que piden las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Benito Juárez, para que tu colonia, región o supermanzana tenga una alarma vecinal inteligente, es tener un plan de organización, hacer la solicitud y presentarla en la dirección de Prevención del Delito, de la institución policial.

Julio Cesar Góngora Solís, titular de la dirección de Prevención del Delito, cuyas oficinas se encuentran en la plata baja del edificio de la Secretaría de Seguridad Pública, es quien realizará la gestión para obtener la alarma y guiar sobre el mejor lugar para colocar la sirena, entre otros puntos.

La petición debe hacerse por escrito y debe especificar la región, supermanzana o fraccionamiento en donde se ubicará, cuantas manzanas son y una sugerencia del lugar donde se va a instalar la alarma vecinal.

Una vez que la colonia esté inscrita al programa solo hay que esperar a que toque el turno para la instalación del aparato.

"Así de fácil es solicitarla", explicó el secretario de Seguridad Pública y Tránsito, capitán de navío Rubén Oyarvide Pedrero, durante la instalación de la primera alarma vecinal, en la superamanzana 43.

En esto consiste la alarma vecinal

Es una alarma sencilla que consta de una sirena o parlante y una luz de estrobo, color rojo, con un alcance de entre 100 y 120 metros a la redonda.

Lo innovador de esta alarma es que es inteligente y hay tres formas de activar la alarma: se puede accionar desde una aplicación, en la cual pueden estar conectadas hasta 100 personas, pero necesita una conexión a internet, explicó el secretario de Seguridad Pública y Tránsito.

(Cortesía)

La otra es por medio de un control remoto, el cual se le dará a la persona que sea asignada, para que lo utilice de forma responsabilidad.

La tercera, es un botón de pánico, el cual se instalará y únicamente quienes habitan en la colonia sabrán dónde se colocará, para que en caso de una emergencia y si están la activen.

El objetivo de esta alarma es que inhiba los delitos y se reporte alguna situación de riesgo, cómo incendios, accidentes, para que las autoridades de emergencia y de seguridad, tengan una respuesta inmediata.

El capitán de navío, Oyarvide Pedrero, dijo que van a instalar paulatinamente las alarmas vecinales; se tiene programada otra para enero y sucesivamente conforme lo soliciten los vecinos.

 También te puede interesar:

 Anuncian cámaras y botones de alarma para inhibir robos en escuelas

Suena alarma por fuga de gas en supermercado

Fraude ofreciendo 'apoyos' a través de WhatsApp prende las alarmas en Cancún

Lo más leído

skeleton





skeleton