Redondeo Clientes Oxxo dona implementos médicos a Hospital General de Cancún

Los artículos fueron empaquetados en 50 cajas que mediante un camión pudieron llegar hasta el área de almacén del nosocomio.

|
Especial.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A través del programa de Redondeo Clientes Oxxo, Fundación Karisma logró recaudar medio millón de pesos, que fueron utilizados para comprar insumos médicos para el Hospital General de Cancún.

Eos Silva Jiménez, Gerente de Recursos Humanos en Oxxo, explicó que mediante el programa establecido por la cadena comercial, se pudo generar un donativo importante para ayudar a concretar esta meta.

Especial.

“El proceso se debe gracias al trabajo que hacen los colaboradores en tienda, al solicitar el redondeo y claro está, que el cliente diga ‘Sí’ para que se lleve a cabo estas aportaciones a las asociaciones que nos ayudan a poder retribuir a la comunidad”, dijo.

Isabel Arroyo Fuentes, representante de Fundación karisma en Quintana Roo, indicó que con el monto recaudado se logró la donación de sillas de ruedas, mascarillas, insumos para canalizar a los pacientes, entre otros artículos que serán utilizados para la atención de la emergencia sanitaria.

Asimismo, aseguró que para Oxxo, como para la organización civil, era importante que el primer frente de batalla contra esta pandemia tuviera los insumos necesarios para continuar atendiendo a la ciudadanía, sobre todo ahora que los casos están en aumento.

Especial.

“Cuando la pandemia comenzó, los recursos y donativos llegaban al Hospital, pero se esperaba un repunte y probablemente los insumos iban a ser necesarios nuevamente, entonces realizamos esta campaña para apoyarlo”, dijo.

Los artículos fueron empaquetados en 50 cajas que mediante un camión pudieron llegar hasta el área de almacén del nosocomio, punto desde donde se distribuirán a todas las áreas y el personal que lo necesite.

“Estos insumos fueron establecidos con la Secretaría de Salud, por lo que sabemos que van a ser necesarios en caso de un repunte de casos”, dijo.

Aurelio Espinosa Rojas, director del Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez”, indicó que este tipo de donaciones son de gran ayuda para enfrentar la pandemia, que ha generado impactos en el material.

“Aunque tenemos el suficiente equipo para los pacientes, pero ya tenemos más de 40 en área COVID, por lo que vamos a tener que volver a reconvertir el hospital para tener el espacio suficiente”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton