Telefonistas amenazan con huelga el próximo 25 de septiembre

El líder sindical indica que han entregado su pliego petitorio, pero aún no hay respuesta.

|
Desde hace varios días, los trabajadores de Teléfonos de México iniciaron su movimiento para defender el contrato colectivo. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El próximo 25 de septiembre, más de 500 trabajadores telefonistas sindicalizados de Teléfonos de México (Telmex), entrarán a huelga, afectando a miles de usuarios con el servicio técnico en Quintana Roo.

La huelga a la que están emplazando es a nivel nacional y será permanente hasta que le den solución a la demanda que han presentado a la empresa y al Gobierno Federal, lo cual es evitar que Telmex tenga una separación funcional. Lo que estará afectando los servicios de asistencia técnica.

También te puede interesar: Telcel, Telmex y Axtel no protegen tu privacidad

Vicente Correa Vargas, secretario general  del sindicato de telefonistas de la República Mexicana en Chetumal, dijo que la empresa quiere dividirse en dos partes para dar paso en una de ella a trabajadores independientes causando afectación al contrato colectivo de trabajo.

“Ya hicimos un primero movimiento, porque no tenemos respuesta a las demandas de la no separación de Telmex, continuamos con nuestra inconformidad y tenemos el emplazamiento a huelga el próximo 25  de septiembre a las 12 del mediodía, esto continúa, no hay avance en la negociación, ya se abrió una mesa de trabajo en la secretaria federal de trabajo, se sentó la empresa y nosotros le entregamos nuestro pliego petitorio pero hasta el momento no  hay respuesta”, dijo.

Señalo que el Gobierno Federal, a través del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) está manipulando con la empresa la separación de Telmex.

“Para nosotros no es necesaria la separación, estamos en contra porque quieren favorecer a empresas extranjeras como A&T. Nosotros tenemos cubierto al país, y éstos quieren arrebatarnos lo que hemos hechos, para empezar regalándole la infraestructura, quieren venir a conquistarnos cuando tenemos más de 100 años, desde que inició la telefonía en México”, comentó.

Indicó que la intención es esclavizar al trabajador, acabando con el contrato colectivo de más de 60 mil trabajadores de la empresa en toda la geografía mexicana.

Indicó que por ese motivo, entrarán a huelga de forma permanente hasta que haya una solución al conflicto nacional, lo que implicaría cerrar todas las instalaciones de comunicaciones del país.

“Toda la comunicación digital pasa por nuestras redes, no habría acceso y cualquier falla o movimiento no será posible el servicio”, dijo.

De acuerdo con el propio sindicato, en el Estado existen más de 500 trabajadores, de los cuales 100 se encuentra en la ciudad de Chetumal. En todo el país, serán más de 60 mil de los cuales 40 mil son activos.

Lo más leído

skeleton





skeleton