Control en costo del gas LP bajaría precio de la tortilla en Quintana Roo

Productores de tortilla celebran la medida establecida por el gobierno de AMLO.

|
Control en costo del gas LP bajaría precio de la tortilla en Quintana Roo. (Foto: Daniel Tejada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El precio del kilo de tortilla se mantendrá fijo e incluso puede disminuir en las mil 150 tortillerías de la entidad, luego de que se restringieron los costos del gas Licuado de Petróleo (LP) a nivel nacional.

Julio Durán Sánchez, presidente de la Industria de la Masa y la Tortilla en Quintana Roo, explicó que los precios de 20 pesos por kilogramo de tortilla en la entidad, en promedio, seguirá siendo igual o hasta existe la posibilidad de que disminuya.

Lo anterior, porque la Comisión Reguladora de Energía (CRE) estableció la disminución de los costos del litro, hasta los 13.15 pesos y de 24.35 pesos el kilogramo, para el caso de Quintana Roo.

De acuerdo con la información de la CRE, el municipio de Othón P. Blanco se vio más beneficiado porque alcanzó el precio más bajo del estado; se cotiza en un precio máximo de 11.77 pesos el litro de gas LP; mientras que el kilogramo será de hasta 21.8 pesos.

El líder de los industriales de la masa y la tortilla, destacó que es una buena noticia, porque el mes pasado los costos eran 23% más, lo que les generaba grandes pérdidas en sus ingresos por ventas, ya que les quedaba solamente un 15% de utilidad y ahora podrán sumar el ahorro al comprar este insumo básico.

“Hay una gran noticia por parte de la Comisión Reguladora de Energía en donde ya pactaron los precios máximos en el costo del gas, vienen a la baja, esto viene a beneficiar el costo de producción de la tortilla en la entidad, por lo menos no subirán”.

Recordó que además de que los productores podrán gastar menos, también los consumidores verán este beneficio porque seguirán comprando en 20 pesos el kilogramo de este producto que es básico en las mesas de los hogares, como parte fundamental de la alimentación diaria.

Hasta la semana pasada el litro de gas LP en Chetumal se cotizaba en 15.33 pesos; es decir, que ahora los productores pueden comprar a 3.56 menos el litro, lo que significa un ahorro significativo que les permitirá hacer ese gasto en otro tipo de insumos o simplemente reflejar en sus utilidades.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Quintana Roo: Analizan aumentar 2 pesos el precio del kilo de tortilla

Alcanza la tortilla precio de 22 pesos el kilo en Playa del Carmen

Pandemia desploma la venta de masa y tortilla

Lo más leído

skeleton





skeleton