Negocios preparan mejores promociones para atraer más clientes

Los empresarios necesitan recursos para cubrir los compromisos de la operatividad de los comercios.

|
Buscan más atractivos para los clientes. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Para la atracción de mayor número de clientes a los negocios en lo que queda de la segunda mitad del mes de enero, los propietarios alistan promociones más fuertes, consideró la Canaco Servytur.

Juan Jaime Mingüer Cerón, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) delegación Chetumal-Tulum, destacó que no solamente los descuentos de hasta un 25% y productos de cortesía, sino buscar más atractivos para los clientes.

Resaltó que es un sólo objetivo generalizado: contar con los ingresos y ventas de los productos y servicios que se tienen a disposición en los anaqueles o exhibidores de los establecimientos.

Recordó que es un inicio de año difícil, aunado a lo del Covid-19, por lo que deben verse las estrategias para seguir con llegada regular de clientes, porque eso significa que habrá recursos para cubrir los compromisos de la operatividad.

Dependerá de cada uno de los propietarios, ellos sabrán cuál incentivo será mejor para sus negocios. Lo que se busca ahora es que sea un mejor escenario para todos, porque se requiere para la economía local, por lo pronto tenemos que buscar la mejor estrategia”, comentó Juan Jaime Mingüer Cerón.

Añadió que en el presente mes se está arrastrando la economía desgastada por la temporada decembrina, ya que se tuvieron muchos gastos para la compra de regalos y la tradicional cena navideña, por lo que es entendible que haya una baja en las ventas.

Sin embargo, no se puede aguantar un largo período de tiempo con esa tendencia negativa, así que se deben aplicar promociones para hacer atractivo el llamado a acudir a los establecimientos, como son los comercios, restaurantes, hoteles, taquerías, ferreterías, entre otros.

Por último, dijo que es cuestión de temporadas y se tiene que ir pensando en la celebración del 14 de febrero, como por ejemplo abastecer de ese tipo de productos que atrae a la clientela local e incluso la foránea, para que se siga teniendo los ingresos necesarios para mantener los negocios.

También te puede interesar:

Crece preocupación en el sector restaurantero por semáforo amarillo

Semáforo amarillo: un golpe fuerte para la economía en Cancún

Anuncian comercios y restaurantes promociones ante la “cuesta de enero”

Lo más leído

skeleton





skeleton