Personal médico 'se deslinda' de la caída de bebé en un hospital de Chetumal

La Fiscalía del Estado abrió una carpeta de investigación en contra de los presuntos responsables.

|
Enfermeros y doctores responsabilizaron de la caída de la bebé al director del hospital. / Foto contexto: Pixabay
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los enfermeros y doctores que fueron dados de baja porque presuntamente “se les cayó” un bebé recién nacido en el Hospital Materno Infantil Morelos de Chetumal, aseguraron que la principal responsabilidad es de su director, Juan Aguilar Muciño, ya que desde hace dos años se negó a reparar o adquirir nuevas incubadoras.

“No se cayó de sus brazos, sino de la incubadora, que desde hace tiempo tiene la cerradura averiada. Ya habían advertido de este problema al director del Hospital, pero siempre se negó a repararla”, dijo Obed Castillo Hernández, padre del bebé, tras dialogar con el personal médico despedido, de quienes reservó sus nombres por su seguridad, limitándose a confirmar que son tres los despedidos, egresados de la Universidad de Quintana Roo.

Añadió que por fin el Hospital Materno Infantil accedió a costear el traslado de su hijo a un hospital de Mérida, a fin de que sea intervenido por las dos fracturas en su cabeza, aunque lamentó que esta acción se diera seis días después del accidente, y sólo porque el caso tuvo repercusión en las redes sociales.

Fiscalía abre carpeta de investigación contra médicos involucrados

Por su parte, la Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación FGE/QRoo/OPB/09/4528/2021en contra del personal médico involucrado, por presunta negligencia.

A esto se suma la investigación VG/OPB/316/09/2021, iniciada por la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, desde el lunes pasado.

Hasta el momento las autoridades no han especificado algún nombre de los presuntos responsables, ya que aún se encuentran en fase de recabar los datos.

El director general del nosocomio, Aguilar Muciño, por su parte, negó que el error se haya debido a las malas condiciones del hospital, añadiendo que se trató de un error humano y por tanto ya se dio parte al área jurídica para el deslinde de responsabilidades.

Sobre la razón de que hayan tardado casi una semana en costear el traslado del bebé a una clínica en Mérida, detalló que fue debido a que era necesario tener al recién nacido en observación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Toman picos y palas para bachear sus calles en Álvaro Obregón

Trabajos de mantenimiento de la CFE dejarán sin luz a Cancún este jueves

Bebé cae de incubadora en hospital; personal quiso ocultar el accidente

 

Lo más leído

skeleton





skeleton