Anorgasmia masculina: Síntomas y tratamiento

La anorgasmia se puede presentar en personas con diabetes.

|
[Foto de contexto: Pixabay]
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La eyaculación es una reacción del cuerpo ante el estímulo sexual, esto significa que la persona siente placer a través de las sensaciones que percibe el cuerpo.

Algunas personas asumen que el orgasmo y la eyaculación es lo mismo, la realidad es que no, existe la posibilidad que los hombres eyaculen sin tener un orgasmo.

El decir que la eyaculación es placentera es un mito, pues siempre se relaciona con el orgasmo, pero son dos cosas distintas, como lo mencionamos al principio pocas personas lo saben. Y lo más increíble de todo es que un hombre es capaz de eyacular sin sentir nada.

Esta reacción tiene por nombre anorgasmia, es la ausencia de sensaciones placenteras en el momento de la eyaculación; podemos decir que la acción física es (eyacular) pero la emocional que es el placer no está presente.

La anorgasmia puede originarse por alteraciones psicogenéticas, pero también se puede presentar en personas con diabetes, en hombres que se han sometido al consumo exagerado o prolongado de medicamentos, síndromes de abstinencia de personas adictas a la heroína, morfina. Y en algunas situaciones de paraplejias.

Cuando una persona presenta anorgasmia en general es incapaz de sentir placer bajo ninguna circunstancia, en cambio la anorgasmia sexual representa la ausencia de placer durante el orgasmo. Estudios científicos mencionan que la anorgasmia se encuentra en algunos trastornos neuropsiquiátricos  como la depresión y la esquizofrenia.

Evidencias científicas recientes señalan que las causas de este padecimiento se deben a una alteración en el sistema encargado de liberar la dopamina y de producir placer y satisfacción.

Se cree que el sistema encargado de liberar la dopamina (sistema dopaminogénico) no presenta la capacidad de generar placer cuando las personas se encuentran con depresión, adicción a los estupefacientes o esquizofrenia porque inhibe la producción de dopamina.

¿La anorgasmia tiene cura?

Sí. Consiste en un tratamiento psicoterapeútico, realizado correctamente pueden reparar el daño en el paciente, la duración del tratamiento dependerá de cada persona y su capacidad de respuesta y constancia en el tratamiento.

Con información de "El Gráfico

También te puede interesar: 

¿Cómo prevenir el cáncer de próstata?

Estudio revela qué hace que una voz resulte ‘atractiva’

Hombres hacen más cosas idiotas que las mujeres: estudio

Lo más leído

skeleton





skeleton