Mamá de astronauta varada en la EEI no teme por la vida de su hija

Sunita Williams volverá hasta el siguiente año al planeta Tierra junto con Butch Wilmore.

|
Mamá de astronauta varada en la EEI no teme por la vida de su hija. (Foto: AFP)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mientras todo el mundo teme por la vida de los astronautas varados en la Estación Espacial Internacional (EEI) hasta 2025, la madre de Sunita Williams, una de las aventureras espaciales, está más que tranquila.

Fue el 24 de agosto que la NASA anunció que Butch Wilmore y Williams, que habitan en la EEI desde principios de junio, deberán esperar hasta febrero del próximo año para regresar a la Tierra.

Esto debido a que la cápsula de Boeing, Starliner, que debía llevarlos de vuelta, presentó una serie de averías que llevaron a la agencia espacial a tomar esta decisión.

TMZ reveló que la madre de Williams, Bonnie Pandya, declaró que la situación que enfrenta su hija junto a su compañero espacial experimentado, no es más que ‘otro día de trabajo’.

Si bien, sabe que el hecho de que su hija tenga que esperar varios meses más lejos de su familia a miles de kilómetros de distancia es algo realmente aterrador, confía en las habilidades que su pequeña ha adquirido a lo largo de sus 20 años de carrera.

Lo principal para Bonnie, es que Sunita regrese sana y salva.

“Estoy muy feliz de que hayan decidido no enviarla de inmediato. Nunca se sabe, ya hubo dos accidentes con el transbordador. ¡No quisiera que eso le sucediera a mi hija... ni a nadie más! Así que más vale prevenir que curar”.

Otra cosa que mantiene tranquila y sin tantas preocupaciones a la madre de Sunita, es el hecho de que hasta cierto punto es normal que las misiones de regreso de la NASA se retrasen.

De hecho, un caso similar ocurrió hace poco que involucró al astronauta Frank Rubio.

Rubio fue al espacio para llevar a cabo diversas investigaciones científicas, sin embargo, terminó quedándose en la EEI mucho más tiempo de lo que originalmente se planeó.

Por fortuna, Frank aterrizó sin problema junto a dos cosmonautas rusos en una zona remota de Kazajistán.

Frank Rubio pasó dos semanas más en el espacio que Mark Vande Hei, quien tenía la marca anterior de la NASA para un único viaje espacial.

Con información de TMZ y AP

Lo más leído

skeleton





skeleton