OMS asegura que Europa es la única región con más casos de COVID-19

OMS Europa indicó el martes que hay pruebas crecientes de una caída de la protección contra el contagio por medio de las vacunas.

|
OMS Europa advirtió sobre un posible nuevo brote en el continente. (AP Foto/Pavel Golovkin)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los casos de coronavirus subieron un 11% en Europa en la última semana, la única región en el mundo donde el COVID-19 sigue avanzando desde mediados de octubre, dijo la Organización Mundial de la Salud el miércoles.

La oficina europea de la Organización Mundial de la Salud calcula que la región de 53 países podría sufrir otras 700 mil muertes debido a la pandemia de coronavirus durante los próximos seis meses, para un total de 2 millones.

Factores que impulsan los contagios de COVID-19

Los tres factores que impulsan el aumento de contagios en Europa son la altamente contagiosa variante delta del virus, la mitigación de las medidas restrictivas como la obligación de usar la mascarilla y mantener la distancia social, así como la falta de vacunación de grandes sectores de Europa.

Aunque más de 1.000 millones de personas han completado la pauta de vacunación en la región europea según la OMS — que se extiende hasta Asia Central — el porcentaje nacional oscila entre el 10 y el 80%.

En la última semana, Austria, Holanda y Bélgica han decretado medidas estrictas, incluyendo cuarentenas parciales, para tratar de frenar la última ola del coronavirus.

En Alemania, que está previsto que supere las 100 mil muertes por COVID-19, algunos políticos piden ahora la obligatoriedad de la vacuna, como en la vecina Austria.

La variante delta, que se propaga con más facilidad, sigue siendo la versión predominante del COVID-19 en todo el mundo, agregó el reporte. De las más de 840 mil secuencias incorporadas en la última semana a la mayor base de datos pública del virus en el mundo, alrededor del 99,8% eran de esta variante.

También te puede interesar:

 Fallece sexta víctima de atropellamiento en desfile de Navidad

 Uber Eats permitirá a usuarios comprar marihuana en Canadá

 Esto sabemos del hombre que arrolló a 43 personas en un desfile de Navidad en Wisconsin

Lo más leído

skeleton





skeleton