F1: esperan mejor desempeño de Daniel Ricciardo en el GP de Japón
El piloto australiano de Visa Cash llegó al punto de ser superado por su compañero, Yuki Tsunoda.
Algo que se ha hecho bastante notable en la temporada 2024 de la Fórmula 1, es el bajo desempeño de Daniel Ricciardo en su escudería, por lo que debe mejorar sus resultados a partir del Gran Premio de Japón.
El australiano de 34 años no se ha sentido del todo cómodo con su monoplaza, lo que se ha reflejado en su falta de puntos en la Clasificación de Pilotos al ubicarse en la posición 17 de la parrilla.
De hecho, su compañero Yuki Tsunoda ya lo superó al sumar 6 unidades el fin de semana en Melbourne y con actuaciones más consistentes en Bahréin y Arabia Saudita.
"Marqué algunos puntos que son buenos para recopilar datos y nos ayudarán a seguir entendiendo nuestro coche. Obviamente, me hubiera encantado tener un mejor fin de semana y empezar la temporada mejor, especialmente después de la preparación que tuve antes", comentó.
Aunque fue considerado como uno de los candidatos para sustituir al mexicano Sergio Pérez en Red Bull Racing, Ricciardo ha recibió un ultimátum de parte de Helmut Marko, asesor de la escudería de las bebidas energéticas, de acuerdo a información del medio The New Zealand Herald.
Para meterle presión a Daniel, el japonés Ayumu Iwasa lo reemplazará en la primera sesión de entrenamientos libres en el Gran Premio de Japón 2024 como parte del reglamento de la F1 de incluir a conductores de reserva.
"Creo que Ricciardo necesita un coche en el que se sienta seguro y tenga confianza. Espero que el equipo pueda darle algo así para que al menos pueda volver al mismo nivel que Yuki”.
"Está pasando por un momento difícil. Tienes que mirar. Hubo algunos comienzos en la prueba de Bahréin, donde efectivamente estuvo a la par. Las cosas no fueron tan bien en las últimas carreras", dijo Marko.
Liam Lawson podría ser la opción para ser el coequipero de Tsunoda, pues cumplió en su corta estadía con Visa Cash App RB (antes AlphaTauri) el año pasado ante la baja, precisamente de Ricciardo, quien fue operado de la mano izquierda.
Con información de Reforma