La inglesa Georgia Hall 'conquista' el British Open de golf

Se convirtió en la cuarta jugadora más joven en ganar la competencia.

|
Se convirtió en la primera jugadora en ganar el Abierto Británico Femenino Amateur y Profesional. (Instagram)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
INGLATERRA.- La inglesa Georgia Hall, con 22 años de edad, tres meses y 24 días, se convirtió en la cuarta jugadora más joven en conquistar el British Open de golf.

Este domingo, cerró la cuarta y última ronda con una tarjeta de 67 golpes, para un total de 271, cinco bajo par, por lo que exhibió un mayor temple en el último recorrido ante la tailandesa Phatlum Pornanong, de 28 años.

También te puede interesar:  Niño de diez años rompe récord de Michael Phelps

La asiática salió de la segunda y tercera ronda como líder en el tablero y hoy inició con dos golpes de ventaja.

Ambas estuvieron en el mismo grupo y la de casa registró birdies en los hoyos uno, cuatro, cinco, 13, 15 y 16, y un bogey en el 18, para 67, impactos, cinco bajo par.

Phatlum comenzó decidida a ganar su primer torneo mayor en el circuito de la Asociación de Damas Profesionales al Golf (LPGA) con birdies en los hoyos dos, cuatro, cinco y seis.

Aunque, luego cometió bogey en el ocho, después volvió al birdie en el 15 y en el 18 se desplomó con ble bogey y se le fue el título.

De esta forma entregó una papeleta de 70 golpes, dos arriba de par, y concluyó con 273 impactos, 15 bajo par, para consolarse con el subcampeonato.

Georga Hall se convirtió en la primera jugadora en ganar el Abierto Británico Femenino Amateur y Profesional, y en esta última modalidad lo hizo en su sexta participación, siendo la mejor posición anterior en el 2017, con el tercer puesto.

Hall, que sumó en su cuenta bancaria un premio de 490 mil dólares, dejó en tercer puesto a la surcoreana So Yeong Ryu, con una suma de 275 golpes, 13 bajo par.

La colombiana Mariajo Uribe fue la mejor latina al concluir en la posición 50, con parciales de 73, 70, 74 y 74, y total de 291, tres bajo par.

Con información del portal de noticias Notimex.

Lo más leído

skeleton





skeleton