Acereros se llevan el segundo juego de la serie contra Leones

Los de Monclova vencieron 6x5 a los melenudos en el “Horno más grande México”.

|
Yadir Drake conectó par de bambinazos e impulsó tres carreras. (facebook.com/leonesdeyucatan)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cuadrangular solitario de Addisson Russell en el cierre del quinto episodio definió el segundo juego de la serie a favor de los Acereros de Monclova (42-30), quienes vencieron 6x5 a los Leones de Yucatán (35-39), en el “Horno más grande México”, pese a la destacada actuación de Yadir Drake que conectó par de bambinazos e impulsó tres carreras.

Russell abrió la tanda con vuelacercas al jardín central, el cual estuvo cerca de robarse José Juan Aguilar, ante Henderson Álvarez, que fue zarandeado con tres jonrones.

El show del cubano comenzó en la primera entrada. Luego de que el abridor Buddy Baumann eliminara a Aguilar, Drake hizo su presentación con sólido bambinazo solitario.

Sin embargo, la ventaja duró poco para los melenudos, pues en el cierre de la segunda entrada, la “Furia Azul” se desató con un rally de tres anotaciones ante Henderson Álvarez, gracias al cuadrangular de Chris Roberson, con Bruce Maxwell y Chris Carter en los senderos.

En el tercer inning, nuevamente apareció la figura de Drake, quien se enredó con un lanzamiento de Baumann y depositó la pelota detrás de la barda para acortar distancias.

Los Acereros pusieron la pizarra 5x2 en el cuarto rollo, cuando Alex Mejía disparó bombazo teniendo a Noah Perio en las colchonetas. Las  fieras se sacudieron la melena en la quinta con un ataque de tres carreras, con lo que igualaron las acciones.

Otra vez, Drake dio la voz de ataque con sencillo productor, después Art Charles produjo una más con doblete  y Luis Felipe “Pepón” Juárez anotó de “caballito” tras la base por bolas a Cristhian Adames. Álvarez (6-3) cargó la derrota con actuación monticular de cuatro entradas y dos tercios de seis anotaciones, nueve jits, una base por bolas y cuatro ponches.

Por su parte, Baumann lanzó cuatro innings y un tercio, en los que admitió cinco carreras, nueve imparables y ponchó a cinco, pero el triunfo fue para Deunte Heath.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Algodoneros se quedan con la serie al derrotar a Leones

Leones sacan las garras y derrotan a los Algodoneros

Leones abren serie en el Kukulcán con derrota ante Unión Laguna

Lo más leído

skeleton





skeleton