Leones Yucatán se llevan la serie con solo 3 carreras

Terminaron dividiendo triunfos en la doble cartelera en el Parque “Kukulcán Álamo” y sumaron su cuarta serie de la temporada.

|
De nueva cuenta falló el bateo melenudo en el primer juego. (Daniel Sandoval/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Sencillo de Christhian Adames definió el emocionante juego de 10 entradas a favor de los Leones de Yucatán (16-20) ante los Piratas de Campeche (16- 20), con pizarra de 1x0, con lo que terminaron dividiendo triunfos en la doble cartelera en el Parque “Kukulcán Álamo” y sumaron su cuarta serie de la temporada.

Esta serie la ganó Leones con solo 3 carreras.

Luego de conseguir el primer out de la décima se le vino la debacle a Isidro “Chilín” Márquez. Johnny Davis y Walter Ibarra se pusieron en bases con sencillos y después, Davis llegó a la registradora con un elevado de Adames que se terminó convirtiendo en jit, con lo que rompieron la racha de 17 entradas sin anotar.

El venezolano Henderson Álvarez realizó hasta la que es ahora su mejor salida de la actual campaña y se enfrascó en un tremendo duelo de pitcheo durante siete rollos ante el yucateco Manuel Flores, quien pese a su buena labor monticular de siete entradas salió sin decisión.

Álvarez recibió imparables en la tercera, quinta, sexta y séptima, aunque en ninguno de esos episodios tuvo enemigo en posición de anotar. En tanto, Flores toleró cuatro jits y en el cuarto capítulo, Art Charles se le fue hasta segunda con doblete, pero pudo colgar la argolla.

Yucatán tuvo la oportunidad de romper el cero en la octava. Carlo Mancillas se posicionó en la tercera y con toque de sacrificio de Alán López se fue hasta el pentágono y fue puesto fuera. El triunfo se lo llevó Alex Tovalín

Primer juego

En el primer juego de la noche, los Piratas de Campeche se llevaron la victoria con pizarra de 2x0 al aprovechar ligeros parpadeos del serpentinero estadunidense Mike Fiers, quien de nueva cuenta no contó con el respaldo de sus compañeros y terminó cargando con el descalabro.

Los filibusteros anotaron la de la quiniela en el cierre de la primera entrada. Leo Germán dio las buenas tardes a Fiers con sencillo al jardín central y después llegó a la registradora con doblete de Luis Jiménez.

En el tercer capítulo hicieron la segunda de la noche, cuando Yeison Asencio llegó a las colchonetas con sencillo y luego anotó con jit del ex melenudo Diego Madero.

Los melenudos tuvieron dos oportunidades de romper el cero, pero al final se quedaron con las manos vacías. En la sexta, Marco Jaime fue puesto fuera en home y en la séptima llenaron las bases, sin embargo, el batazo oportuno no llegó.

El triunfo se lo agenció Elián Leyva (3-3), con labor de seis entradas y dos tercios de siete imparables y seis ponches, y salvamento de Kyle Halbohn (2). La derrota cayó a la cuenta de Fiers (3-1), quien estuvo en la loma de los disparos durante seis innings.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Águila de Veracruz toma revancha y vence a Leones de Yucatán

Sebastián Valle da la cara por los Leones ante El Águila

Una derrota más: Leones caen nuevamente ante Tijuana

Lo más leído

skeleton





skeleton