México ocupa segundo lugar de los países más multados por FIFA

El grito al portero durante los saques de meta ha sido el motivo por el cual ha sido sancionado.

|
La Selección Mexicana aún no ha recibido un veto de estadio, como ya sucedió con Chile. (Foto: López Dóriga)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- La FIFA ha sancionado a 139 de las 209 selecciones que han participado en la eliminatoria mundialista, México es el segundo país que más multas acumula.

El organismo rector del fútbol mundial anunció este lunes la décima multa para la Femexfut, el único país que supera a la Selección Mexicana en este rubro es Chile, con 12.

El grito al portero durante los saques de meta ha sido el motivo por el cual México ha recibido cada una de las sanciones económicas, además de las 13 advertencias que le han impuesto. Argentina ocupa el tercer puesto en cuanto a número de multas con nueve, Honduras tiene ocho, Irán, Rumania seis y Panamá cinco.

También te puede interesar: ¡Siguen las multas! México debe $2.5 millones por el 'Eeeh p...'

La Selección Mexicana aún no ha recibido un veto de estadio, como ya sucedió con Chile y Honduras por cánticos homofóbicos, informa el portal López Dóriga.

En cuanto a cantidad de dinero cobrado, México es el sexto que más dinero ha tenido que pagar a la FIFA con 2 millones 803 mil 805 pesos.

El monto no ha sido liquidado ya que existe una apelación ante el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo), donde se argumenta que el grito no es homofóbico, sino una expresión cultural.

Chile es el país que ha tenido que pagar una mayor cantidad de dinero a la FIFA por multas, con un total de 4 millones 727 mil pesos, le siguen Irán con 3 millones 606 mil, Argentina con 3 millones 419 mil, Honduras con 3 millones 325 mil y Rumania con 2 millones 952 mil.

Lo más leído

skeleton





skeleton