Lo más relevante del deporte en 2014

De un Mundial de futbol diferente a los jugadores golpeadores de mujeres, pasando por muertes que marcaron la actividad deportiva.

|
De izquierda a derecha: 'Chicharito' en su debut en el Real Madrid; Ronaldinho al ser presentado como refuerzo del Querétaro; y el América, campeón del Apertura 2014. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.-  El 2014 fue un año lleno de eventos deportivos de gran escala, como los Olímpicos de Invierno en Sochi, el Mundial de Brasil. De igual modo, se registraron varios récords, el más importante fue protagonizado por el argentino Lionel Messi, quien rompió la marca de Telmo Zarra (con más de 50 años de vigencia) y se convirtió en el máximo goleador en la historia de la liga de España.

SIPSE.com te presenta lo mejor de los deportes ocurrido en el año que está a punto de concluir.

KO a Sulaimán

Luego de permanecer hospitalizado por más de cien días, el Presidente del Consejo Mundial de Boxeo, José Sulaimán perdió la vida a la edad de 82 años.

Sulaimán Chagnon permaneción al frente del organismo pugilístico por más de 39 años, siendo relevado más tarde por su hijo Mauricio.

Masacre a Manning

Los Seahawks de Seattle lograron su primer campeonato en la NFL tras humillar a los Broncos de Denver 43-8 en el Superbowl; Peyton Manning quien había tenido una brillante temporada siendo nombrado el más valioso de la liga, fue anulado desde el inicio.

Sochi 2014

Los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 se realizaron entre el 7 y el 23 de febrero de 2014. Participaron 2781 atletas (1660 hombres y 1121 mujeres) de 88 países. Se llevaron a cabo 98 eventos de 15 deportes olímpicos.

Los Juegos de Sochi fueron los primeros Juegos Olímpicos de Invierno celebrados en la Federación Rusa. En 1980, los Juegos Olímpicos de Verano se celebraron en Moscú cuando aún era capital de la Unión Soviética.

La preparación de Sochi 2014 estuvo plagada de importantes controversias, incluidas las alegaciones de corrupción y las preocupaciones sobre los efectos de la ley rusa sobre 'propaganda homosexual', así como los problemas de seguridad relacionados con los grupos islamistas.

Bicampeón del Caribe

Los Naranjeros de Hermosillo se alzaron con el título de campeón de la Serie del Caribe tras vencer 7-1 a los Indios de Mayagüez, conquistando por segunda ocasión consecutiva el certamen tras lo hecho en 2013 por los Yaquis de Ciudad Obregón.

Del negro al naranja

Un sitio de internet filtró el nuevo jersey de visitante de la Selección de México que usaría en el Mundial de Brasil 2014. La indumentaria fabricada por Adidas en color naranja e inspirada en la máscara del luchador Rey Misterio, tuvo reacciones a favor y en contra por su vistosidad.

Aseguran ‘el corral’

La Procuraduría General de la República aseguró al Club de Futbol Gallos Blancos, propiedad de Amado Yáñez de la empresa Oceanografía, quien es investigado por las autoridades por un fraude en contra de Pemex. A pesar de la medida, el club continuó operando con normalidad.

Exhiben a dueño de los Clippers

El sitio de noticias TMZ publicó un audio en el que se escucha a Donald Sterling discutir con su novia sobre su amistad con personas de color.

Tras darse a conocer el material, diversos jugadores de la NBA reprobaron las acciones del también empresario inmobiliario, perdiendo la franquicia meses más tarde.

Chivas le ‘saca la roja’ a La Volpe

El Rebaño Sagrado anunció la salida del técnico argentino por una conducta inapropiada, y más tarde se dio a conocer que el extécnico de la Selección habría acosado a una doctora del Club Guadalajara, asunto que todavía está por resolverse

Fallece ‘El Escopeta’ Martínez

El exmánager de los Leones de Yucatán murió en Oaxaca donde trabajaba en la academia de beisbol Alfredo Harp Helú. Impulsó la búsqueda de talento joven e impulsó la carrera de su hijo quien es abridor de la novena melenuda.

Fallece ‘Tito’ Vilanova

Luego de batallar por meses contra el cáncer de parótida, el extécnico blaugrana murió a la edad de 45 años y luego de ser hospitalizado debido a complicaciones por su padecimiento.

El Club Barcelona realizó un homenaje al director argentino y muchos aficionados catalanes expresaron su sentir colocando ofrendas en el exterior del Camp Nou.

Rugen los Panzasverdes

El Club León se coronó campeón del torneo Clausura 2014 tras vencer en el partido de vuelta al Pachuca 2-0 en partido celebrado en ‘La Bella Airosa’.

Luego de una temporada irregular en donde el conjunto esmeralda apostó por la Copa Libertadores, apretó el paso en la recta final del torneo para colarse a la ‘fiesta grande’ y finalmente alzarse con su quinta estrella.

El mejor Madrid

El Real Madrid conquistó su décima ‘Orejona’ tras vencer en la final de la UEFA Champions League realizada en Lisboa, Portugal al Atlético de Madrid 4-1 en tiempo extra.

Los ‘Galácticos’ que levantaron su décima Champions reafirmaron su condición como líderes históricos de la competición por arriba del Milan (7), el Bayern (5), el Liverpool (5) y el Barcelona (4).

América se pone ‘Hermoso’

El Club América anunció el fichaje del jugador mexicano del momento, Oribe Peralta, procedente del Club Santos Laguna.

El ‘Hermoso’ como también es conocido, fue parte del equipo que obtuvo el oro olímpico en Londres 2012 y ayudó a la selección a lograr de manera drámatica su pase a Brasil 2014.

Mundial diferente

Las protestas que tuvieron lugar en Brasil se ahogaron y dieron lugar al grito de gol con el inicio del Mundial Brasil 2014 en el que las selecciones que en el papel tenían menos oportunidad brillaron con luz propia, tal es el caso de Costa Rica y Colombia quienes se colaron a cuartos de final y estuvieron a punto de avanzar a la antesala de la final.

La selección de México hizo soñar con una destacada actuación en la primera ronda derrotando a Camerún, sorprendiendo a Brasil con un empate a cero de la mano de ‘Memo’ Ochoa, venciendo con autoridad a Croacia y aunque sorprendiendo a Holanda en octavos de final, se le vino la noche cuando tras una falta fingida de Roben, los ‘Tulipanes’ empataron al Tri y más tarde Sneijder, a 'nada' del final, acabó con el sueño del quinto partido mexicano.

Las sorpresas continuaron y la ‘verde amarela’ fue aplastada en casa con un grosero 7-1 de los teutones, quienes en la final vencieron a la ‘Albiceleste’ por la mínima con gol de Götze a un par de minutos del término del partido, para levantar su cuarta copa tras las conseguidas en 1954, 1974 y 1990.

Hombre al agua

Jorge Alberto Ramos Amores, un mexicano que viajaba a bordo del crucero MSC Divina perdió la vida tras lanzarse al mar en estado de ebriedad.

Las autoridades brasileñas buscaron infructuosamente el cuerpo del vacacionista mexicano quien con otros connacionales viajó a bordo de la embarcación como parte de un paquete mundialista.

Gana 'I’l Tour de Francia'

Con una amplia ventaja sobre sus más cercanos perseguidores, el italiano Vincenzo Nibali de 29 años se proclamó campeón de la edición número 101. Nibali se convirtió en el sexto ciclista italiano que conquistó las tres grandes competencias en un mismo año, el Giro, la Vuelta a España y el Tour.

Antepone la dignidad

El luchador mexicano Alberto del Rio renunció a la WWE tras ser agredido con comentarios racistas por parte de un miembro del staff, la cual contestó con una bofetada de la cual se negó a pedir disculpas.

‘El Patrón’ como era conocido en el pancracio norteamericano regresó a México para integrarse a las filas de la CMLL.

Vuela al Atleti

El mexicano Raúl Jiménez fue anunciado como el nuevo refuerzo del Atlético de Madrid en una transacción de 10.5 millones de euros.

Sin embargo la fortuna no estuvo con el delantero pues luego de ofrecer un futbol pobre con los ‘Colchoneros’, el técnico Simeone decidió dejar en la banca al exjugador del América.

Se va del ManU

Tras permanecer cuatro años con los Red Devils en donde conquistó dos Ligas, el equipo dirigido por Van Gaal le dio las gracias al mexicano Javier Hernández quien pasó su última temporada observando partidos desde la banca.

El ‘Chicharito’ anotó en total 59 goles con el equipo inglés, algunos de los cuales fueron decisivos.

Histórica actuación

La selección de básquetbol de México se clasificó por primera vez a la instancia de octavos de final del Mundial, en donde cayó 86-63 contra Estados Unidos.

Días más tarde, el técnico del combinado azteca dejaría su puesto alegando falta de apoyo de los directivos.

Fichan a ‘Dinho’

El Club Gallos Blancos dio de que hablar nuevamente en el año al anunciar la contratación del año, se trató de ‘Ronaldinho’, el campeón del mundo con Brasil y multicampeón con el Barcelona de España.

El jugador brasileño se sumó a la lista de destacados futbolistas que han ‘recalado’ en el balompié nacional, como ‘Bebeto’, ‘Didí’, ‘Rugeri’, entre otros.

Un mexicano más

Tras su ‘amarga’ e inminente salida del Manchester United, Javier ‘Chicharito’ Hernández fue anunciado como refuerzo del Real Madrid cedido por el ManU por un año con opción a compra.

Hernández Balcázar quien se convirtió en el cuarto mexicano en formar parte de las filas del club blanco, ha tenido una modesta participación con los merengues, anotando cuatro goles en seis partidos.

Rudo y cobarde

Nuevamente el sitio TMZ obtuvo la primicia, esto al revelar un video en el que se observa al jugador de los Cuervos de Baltimore, Ray Rice golpear y noquear a su novia en un elevador.

Tras enterarse de la evidencia, el conjunto endureció el castigo sobre el tacle defensivo, terminando inmediatamente su contrato.

Una diablura más

Los Diablos Rojos del México se despidieron de su casa con un campeonato ante los Pericos de Puebla, en un juego en el que los de la angelópolis se negaron a morir hasta el último instante.

Los ‘Pingos’ que lograron su decimosexta estrella, aun no tienen nueva casa, pues el próximo año el Foro Sol dejará de existir como tal para dar paso al trazado del Hermános Rodríguez de la F1.

Regresa al Tri

Tras tres años de ausencia con la selección, el delantero mexicano Carlos Vela aceptó vestir nuevamente la casaca verde en los compromisos amistosos del equipo en Europa ante Bielorrusia y Holanda.

De acuerdo a Milenio, la razón por la que el delantero del Real Sociedad había declinado tantas invitaciones era al parecer porque Salcido era convocado y tenía viejas rencillas con él desde el 'escándalo de la fiesta de Monterrey', en el que los jugadores departieron con escorts y travestis tras un encuentro amistoso.

Nace una dinastía

Gigantes de San Francisco venció en el séptimo de la serie a los Reales de Kansas City, la novena californiana conquistó su tercer cetro en cinco años, convirtiéndose en el más ganador de la década.

Muere el hijo de ‘Hugol’

Hugo Sánchez Portugal de 30 años, fue hallado sin vida en su departamento del Distrito Federal. Los reportes de las autoridades indicaron que el hijo del ‘pentapichichi’ falleció por inhalación de gases tóxicos.

Centroamericanos

Fue la cuarta vez que México organizó los juegos, aunque en las tres ediciones anteriores se disputaron en la capital del país. Además de la Zona Metropolitana de Veracruz, la justa contó con subsedes en Xalapa, Córdoba, Tuxpan y Coatzacoalcos.

El presupuesto inicial para el desarrollo de los juegos era de 400 millones de dólares. Esto incluyó la construcción de un estadio para el Atletismo en el Puerto de Veracruz, un Velódromo en Xalapa, aparte del remozamiento de ocho instalaciones deportivas.

Récord de Messi

Con un triplete, Lionel Messi batió el añejo récord de Telmo Zarra y se convirtió en el máximo goleador en la historia de la liga española en el partido que terminó 5-1 a favor del Barcelona sobre Sevilla. 

El astro argentino llegó a 253 conquistas en sus 10 años como jugador del Barsa, superando por dos el récord del exdelantero del Athletic de Bilbao.

Victoria agridulce

El América se convirtió en el equipo más ganador del futbol mexicano al lograr su decimosegundo título venciendo 3-0 en el partido de vuelta a los Tigres de la UANL.

Los azulcremas, que darían las gracias a su técnico Antonio Mohamed en la víspera de la final por indisciplina, lo sustituyeron sólo unos días después por el uruguayo Matosas, quien hasta entonces era entrenador del León.

Otro fracaso Azul

Tras ilusionar a sus inchas con una dramática victoria en el Mundial de clubes y luego avergonzarlos con una goliza sufrida ante el Real Madrid en la semifinal de la competencia, el conjunto mexicano perdió en penales el tercer puesto del certamen ante el Auckland City.

Por su parte, el Real Madrid, se alsó en la final con el primer puesto tras derrotar 2-0 al San Lorenzo.

Lo más leído

skeleton





skeleton