Leones y Sultanes sacan su artillería en el primero de la serie

Los melenudos tomaron ventaja de 8x5 sobre los de Monterrey, en el primer juego de la serie en el “Palacio Sultán”.

|
Los melenudos dieron la vuelta a la pizarra. (facebook.com/leonesdeyucatan)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Felipe “Pepón” Juárez disparó doblete productor de tres carreras y Josh Fuentes se destapó con cuadrangular de dos anotaciones en la apertura de la octava entrada, con lo que los Leones de Yucatán tomaron ventaja de 8x5 sobre los Sultanes de Monterrey, en el primer juego de la serie en el “Palacio Sultán”.

Con la pizarra en contra 5x3, Juárez de enredó con un lanzamiento de Carlos Morales y mandó a la registradora a José Juan Aguilar, Yadir Drake y Cristhian Adames. Después, Fuentes depositó la pelota detrás de la barda frente a Jesús Martínez.

El cubano Elián Leyva labró una labor de cinco innings, en los que toleró una carrera, tres jits y ponchó a nueve. Hizo todo para conquistar el triunfo. Sin embargo, David Gutiérrez admitió un rally de cuatro carreras en la sexta, tras sencillos de Orlando Calixte y Zoilo Almonte, así como bambinazo de dos registros de Víctor “Chule” Mendoza.

En la tercera entrada, Leyva tuvo un ligero titubeo al admitir la única carrera de los “Fantasmas grises”, la cual llegó a través del sonoro cuadrangular de Ramiro Peña, quien fue el encargado de abrir la tanda. Después, el diestro rectificó el camino y ya no recibió otro daño.

Los melenudos dieron la vuelta a la pizarra con un ataque de tres carreras en la quinta. Art Charles conectó bambinazo solitario y Sebastián Valle disparó su jonrón 20 de la temporada regular, con Starlin Castro en las colchonetas.

Por los Sultanes, el venezolano Gabriel García trabajó durante cinco episodios, en los que aceptó tres anotaciones, cinco jits y recetó cuatro chocolates. Posteriormente fue relevado por Jake Sánchez , Wander Suero y Carlos Morales.

En tanto, Leyva fue sustituido por Gutiérrez, quien solo pudo retirar dos tercios, y por Tyler Wilson.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Leones barren a Guerreros y suben a la quinta posición de la Zona Sur

Acereros se llevan el segundo juego de la serie contra Leones

Leones caen ante los Acereros

Lo más leído

skeleton





skeleton