16 de Noviembre de 2018

Entretenimiento

Más de 115 mil personas festejaron el aniversario de Mérida

Eventos musicales, teatro y danza, así como la participación de artistas locales, nacionales e internacionales formaron parte del Mérida Fest.

El concierto de “Los Ángeles Azules” fue uno de los espectáculos que registró gran asistencia en la Plaza Grande del centro de Mérida. (Milenio Novedades)
El concierto de “Los Ángeles Azules” fue uno de los espectáculos que registró gran asistencia en la Plaza Grande del centro de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Más de 115 mil personas festejaron el aniversario de MéridaCompartir en Twiiter Más de 115 mil personas festejaron el aniversario de Mérida

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Llenos totales, eventos en las calles en los que se logró la convivencia, y más de 115 mil personas felices, fue lo que la edición 2015 del festival de la ciudad logró durante 24 días de actividades continuas de arte y cultura.

Al dar a conocer el balance preliminar del Mérida Fest,  en el Centro Cultural Olimpo, el director de Cultura del Ayuntamiento, Irving Berlín Villafaña, destacó la respuesta de los meridanos al paquete de actividades que hicieron posible la convivencia.

Expuso que el Mérida Fest es un festival modesto, con una inversión de alrededor de 14 millones de pesos, si se compara con otros eventos similares en los que se gastan grandes cantidades. “Somos un festival que se apropia de las calles, con una programación para el disfrute de todos”.

La participación artística del Mérida Fest 2015 fue de 584 artistas, de los cuales 386 fueron locales, 87 nacionales y 11 internacionales, con propuestas novedosas, tanto con obras de estreno como de promoción, a lo largo de 168 actividades realizadas en teatros, foros alternativos, parques, museos y comisarías de Mérida, todos con entrada gratuita.

De los eventos favoritos del público, que llenaron las plazas y escenarios, además de recibir la aprobación de la crítica especializada en comunicación, el funcionario destacó los conciertos de Los Ángeles Azules, la banda Matute, así como las funciones de ópera para niños Chip y su perro, el teatro regional de Erick Ávila “Cuxum”, con Mestizas Asesinas, y La creación según el Popol Vuh (interdisciplina).

También la obra Ícaro, con Daniel Finsi Pasca; la exposición Cuerpo del Museo Soumaya, el concierto de Yuri Buenaventura; la obra Ansia, de Ulises Vargas, Noche de Jazz y la presentación del pianista argentino Raúl Di Blasio.

De acuerdo a los conteos, los espectáculos musicales fueron los que más asistentes registraron en los diferentes eventos, con 91 mil 410 personas y  danza (cuatro mil 460).

En total la asistencia registrada fue de 115 mil 659 personas.

Entre los artistas presentes que formaron parte de la experiencia del Mérida Fest 2015, Andrea Herrera agradeció la invitación y respuesta recibida a sus presentaciones de títeres, mismos que en esta ocasión salieron de espacios cerrados y fueron presentados en comisarías de Mérida con gran aceptación.

En el festival se buscó también generar nuevos públicos y un enfoque multicultural, por lo que se incluyeron actividades de otras culturas como la de China, Corea, Marruecos, Palestina, el mundo árabe y manifestaciones musicales de España y Portugal. 

De Miami
  • Entre los eventos del Mérida Fest 2015 destacó la participación de la compañía de teatro de Miami, Florida, ArtSpoken, con la obra El Malentendido.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios