Baldoni contrata al nieto de John F. Kennedy en caso contra Lively
Jack Schlossberg decidió asumir el caso porque todos tienen derecho a un juicio justo.
El actor y director de ‘Romper el Círculo’, Justin Baldoni, será representado legalmente por Jack Schlossberg, el nieto del expresidente estadounidense John F. Kennedy, tras ser demandado por Blake Lively por acoso sexual y angustia emocional.
Schlossberg ha declarado que decidió asumir el caso porque todos tienen derecho a un juicio justo y a que se revele la verdad.
“Mis sentimientos personales sobre Justin Baldoni son irrelevantes. Justin es mi cliente, yo soy su abogado. Incluso las personas más atroces tienen derecho a un abogado que los defienda. No soy un héroe. Solo hago mi trabajo”.
“Acepté representar a Justin Baldoni como cliente. ¿Por qué? por justicia. Todos tienen derecho a un juicio justo y a una defensa. Justin no tiene nada que ocultar. La justicia será su venganza”, comentó.
Blake Lively presentó una demanda federal contra Justin Baldoni, a quien exige una compensación por dolor y angustia mental, sufrimiento emocional severo y pérdida de salarios.
La demanda formal refleja los señalamientos establecidos en la denuncia que presentó Lively en el Departamento de Derechos Civiles de California hace una semana donde expuso acoso sexual, comportamientos inapropiados y represalías inadmisibles.
Justin Baldoni demanda por 250 millones de dólares al New York Times
El 2 de junio de 2023, Blake Lively inició un intercambio de mensajes de texto con Justin Baldoni.
En esos mensajes, Lively expresaba su frustración con su asistente por no haberle enviado un lote actualizado de páginas del guión, señalando:
“No se dio cuenta de que eran nuevas. Las nuevas páginas siempre pueden enviarse también, por favor”.
La actriz cerró su mensaje con un ‘X’, símbolo que está ligado con un beso. Posteriormente, Lively añadió:
“Solo estoy bombeando en mi tráiler si quieres que trabajemos nuestras líneas”.
Baldoni respondió: “Recibido. Estoy comiendo con el equipo y me dirigiré hacia allá”.
“The Times story relied almost entirely on Lively’s unverified and self-serving narrative, lifting it nearly verbatim while disregarding an abundance of evidence that contradicted her claims and exposed her true motives,” Justin Baldoni's lawsuit says.https://t.co/ANJ64ItnaD
— Variety (@Variety) January 1, 2025
Sin embargo, dieciocho meses después, esta interacción fue reinterpretada en un informe impactante del New York Times, que presentó la situación de una manera mucho más inquietante.
El periódico afirmaba que ‘Baldoni entró repetidamente en su tráiler de maquillaje sin ser invitado mientras ella estaba desnuda, incluso cuando estaba amamantando’.
Esta discrepancia se convierte en uno de los puntos destacados en una demanda de 250 millones de dólares presentada por Baldoni contra el NYT en el Tribunal Superior de Los Ángeles.
Baldoni forma parte de un grupo de diez demandantes que incluye a las publicistas Melissa Nathan y Jennifer Abel, quienes acusan al periódico de difamación e invasión a la privacidad a raíz de un artículo publicado el 21 de diciembre titulado "'Podemos enterrar a cualquiera': Dentro de una máquina de desprestigio de Hollywood".
Los demandantes, que también cuentan con el respaldo de los productores de ‘Romper el Círculo’, Jamey Heath y Steve Sarowitz, argumentan que el NYT se basó en ‘comunicaciones seleccionadas a dedo y alteradas, despojadas del contexto necesario y deliberadamente editadas para engañar’.
Con información de Reforma y Variety