Kendrick Lamar triunfa en Spotify gracias al Super Bowl LIX
Las reproducciones de ‘Not Like Us’ aumentaron 430% en las horas posteriores al espectáculo del medio tiempo.
La actuación de Kendrick Lamar en el medio tiempo del Super Bowl LIX no solo cautivó a la audiencia, sino que también tuvo un impacto inmediato en las plataformas de streaming.
‘Not Like Us’, la canción que marcó la cultura en 2024, experimentó un aumento del 430 por ciento en reproducciones en Spotify en las horas posteriores al espectáculo.
Además, las otras nueve canciones que interpretó en su enérgico set de 13 minutos registraron un incremento total del 175% en Estados Unidos, según datos publicados por la plataforma.
Kendrick Lamar performing “Not Like Us” and calling Drake a p*do in front of 100M viewers live at the Super Bowl is going down in history pic.twitter.com/vluJ0FOziG
— King Wow (@wowthatshiphop) February 10, 2025
El show de Lamar no dejó indiferente a nadie. Durante su presentación, insinuó en dos ocasiones la explosiva ‘Not Like Us’ antes de finalmente interpretarla. El espectáculo contó con la presencia de figuras como SZA, Samuel L. Jackson, Serena Williams y Mustard, rindiendo tributo a su ciudad natal, Compton, California, en uno de los escenarios más grandes del mundo.
Con una estética inspirada en la bandera estadounidense, el espectáculo combinó temas de su recién lanzado álbum GNX con algunas piezas icónicas de su catálogo.
Según Steven J. Horowitz, de Variety, Samuel L. Jackson, caracterizado como el ‘Tío Sam’, hizo las veces de maestro de ceremonias mientras Lamar lideraba una coreografía dinámica en la que recorrió su discografía con temas como ‘DNA.’, ‘Peekaboo’, ‘Squabble Up’ y ‘HUMBLE.’.
Super huge honor to be asked to be part of @kendricklamar halftime revolution!! pic.twitter.com/gbn1JCkwJ8
— Samuel L. Jackson (@SamuelLJackson) February 10, 2025
Una de las mayores incógnitas previas al evento era si Lamar se atrevería a interpretar ‘Not Like Us’, la canción en la que lanza duras acusaciones contra su rival Drake. Pero, considerando que fue el tema más influyente de 2024 y que arrasó en los Grammy con cinco premios, incluidos Canción del Año y Grabación del Año, la pregunta real era: ¿por qué no lo haría?
Y, por supuesto, lo hizo ayer por la noche. Los efectos de su actuación fueron claros en los números de streaming:
-
Not Like Us +430%
-
HUMBLE. +300%
-
All The Stars (feat. SZA) +290%
-
Man at the Garden +260%
-
DNA. +260%
-
Euphoria +260%
-
Squabble Up +230%
-
Peekaboo (feat. azchike) +230%
-
Luther (feat. SZA) +170%
-
TV Off (feat. Lefty Gunplay) +170%
Con información de Variety