Muere Sidney Poitier, primer actor afroamericano de Hollywood

Poitier murió la noche del jueves a la edad de 94 años.

|
Sidney Poitier posa con su Oscar honorífico durante la 74a entrega anual de los Premios de la Academia el 24 de marzo de 2002 en Los Ángeles. (Foto AP / Doug Mills, archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sidney Poitier, actor estadounidense ganador del Oscar y activista de los derechos civiles, murió a los 94 años de edad, informó el viernes el viceprimer ministro de las Bahamas.

Poitier, quien tenía doble nacionalidad –estadounidense y bahameña-,en 1958 fue el primer hombre negro en recibir una nominación al Oscar de mejor actor por la película The Defiant Ones (Fugitivos).

También fue el primer afroamericano en ganar el premio Oscar a mejor actor en 1964, por su papel en Lilies of The Field (Lirios del campo), y el segundo en llevarse un premio de la Academia.

Empezó a ser conocido por aclamadas interpretaciones en obras de teatro estadounidense, en las cuales desafiaba los estereotipos raciales. De esta manera dio una gran credibilidad a los actores negros en el mundo occidental.

Antes de Poitier, el hijo de los productores de tomates de las Bahamas, ningún actor negro tenía una carrera sostenida como actor principal ni podía conseguir una película basada en su propio poder de estrella.

El ascenso de Poitier reflejó profundos cambios en el país en las décadas de 1950 y 1960. A medida que las actitudes raciales evolucionaron durante la era de los derechos civiles y las leyes de segregación fueron desafiadas y cayeron, Poitier fue el artista al que una industria cautelosa recurrió en busca de historias de progreso.

También te puede interesar:

 Golden Globes 2022: No habrá alfombra roja, ni invitados, ni prensa

 Luis Gerardo Méndez pide cuidarse de Covid con una dolorosa reflexión

Yo no quiero nada que ver con esa familia: Chiquis Rivera explota en contra de sus tíos 

Lo más leído

skeleton





skeleton