“Renuncia, dona tu contrato o aborta”, enfermera denuncia acoso

La trabajadora del hospital de Felipe Carrillo Puerto denunció públicamente el maltrato recibido.

|
Foto: Pixinio
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Con lágrimas en los ojos, una enfermera del hospital Felipe Carrillo Puerto acusó de ser víctima de hostigamiento, acoso y discriminación laboral, por parte de su jefe directo, sólo por estar embarazada

Se trata de Alondra Vianey Chi Gómez quien desde hace más de ocho meses vive un martirio, sólo por estar en gestación: presuntamente su jefe inmediato Ángel Moo Prado, no le ha permitido laborar con libertad y ha violentado sus derechos laborales en reiteradas ocasiones, sin conocer el por qué. 

“Mi martirio empezó cuando quedé embarazada, me encontraba en área Covid y al atender muchos pacientes, sentirme en riesgo pedí mi cambio a otra área, pero al hacérselo saber a mi jefe directo, la respuesta que recibí fue que es mi trabajo y si no puedo que renuncie, done mi contrato o, si así lo consideraba, que abortara”. 

Narró que a pesar de ello continúo laborando, pero comenzó otro tipo de relación en el centro laboral, “el jefe” mal hablaba de ella, la ponían en contra de sus otras compañeras y demás situaciones, mientras más avanzaba su embarazo, más difícil se ponía el ambiente laboral en su persona. 

“Una compañera me ayudó para hacer el cambió, se pasó al área Covid y yo pasé al área de cunas, sin embargo, al ser de contrato prácticamente tenemos una modalidad de estar disponibles para horas extras, pero conforme a mi embarazo, pedí la consideración y sólo cumplir con mi horario y de nueva cuenta me lo negó, que porque es mi obligación y no tengo derechos”. 

Decidió hacer público el acoso que recibe

Chi Gómez ante la impotencia que sentía y no encontrar una solución directa, acudió ante la vicefiscalía de la zona centro y la visitaduría adjunta de la Comisión de los Derechos Humanos en el municipio, donde presentó sus respectivas quejas para buscar una solución. 

Pero no paró ahí, pues después de que, ante las autoridades, se llegó a un acuerdo de mantener un ambiente laboral adecuado, hubo represalias en contra de ella y el trato se convirtió aún más desagradable.

Al no saber a dónde acudir, lo tuvo que denunciar públicamente para ver si de esa forma las autoridades ponen solución a este tipo de actos. 

Se intentó entrevistar a Iván Zúñiga Herrera director del nosocomio en el municipio, sin embargo, no respondió las llamadas telefónicas.  

Únete a nuestros grupos para enterarte de las noticias en todo momento:

WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/K1v1E39Ptds2wcQhpomLPp 
WhatsApp (2): https://chat.whatsapp.com/FJ98jiimd4EHDerCQv0Kjk 
Telegram: https://t.me/joinchat/8ARfcQNqlWUzZWRh 

También te puede interesar: 

“Me avergoncé de mi origen humilde”, mujer discriminada en el Issste

 Discriminación a personas con VIH sigue siendo el pan de cada dia

Flor se enteró de que tenía VIH en pleno embarazo; su marido la contagió

Lo más leído

skeleton





skeleton