Camioneros, afectados por el aumento de las gasolinas y autopartes

Los concesionarios reclaman que el alto costo de gasolinas y autopartes impide que tengan un incremento real en sus ingresos y ganancias

|
Las tarifas del pasaje en Mérida han estado “congeladas” varios años. (Jorge Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- A pesar de la reactivación económica que se ha tenido en los últimos días no ha dado beneficio a todos los sectores, tal es el caso del transporte público, en donde el encarecimiento de sus insumos ha llegado a más del 30 por ciento de aumento, informó el presidente de la Alianza de Camioneros de Yucatán (ACY), Xavier Rodríguez Berzunza.

El incremento de precios se ha dado principalmente en los energéticos, materia prima indispensable para que se puedan movilizar las flotillas de autobuses que a diario cubren más de 60 rutas.

Estas alzas se han dado principalmente en el costo del diésel, así como de autopartes y otros insumos que requieren las unidades de pasaje, todo ello ha dado como consecuencia que se tengan afectaciones importantes.

“Todo está subiendo, el incremento lo hemos visto en el precio de los aceites para motor, las llantas; estamos en un 33 por ciento de aumento. Lo que nos mantiene en alerta para el próximo año, ya que muchos de los que nos proveen de estos materiales son de otras partes, incluso del extranjero”, señaló.

También comentó que esperan que el precio del combustible como el diésel se dé una baja importante, esto a pesar de que a nivel nacional no ha habido gasolinazos, sin embargo, los precios siguen siendo elevados.

De igual manera, señaló que también han señalado al Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut) la atención que deben de tener las calles y avenidas para que sean reparadas con el objetivo de que los camiones no se vean afectados.

Cabe recordar que a principios del diciembre, el Gobierno del Estado, anunció mediante el Diario Oficial que de acuerdo al Plan Estatal de Desarrollo 2018- 2024, en donde establece entre sus compromisos de gobierno “Mejora al sistema de transporte público de pasajeros en Mérida”.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

“Respiran” los bolsillos de los yucatecos con la baja del precio del gas LP

Aumentan precios del pavo, manzanas, uvas y más ingredientes de la cena navideña

Todo está carísimo: Mérida sufre la peor inflación de los últimos 20 años

Lo más leído

skeleton





skeleton