Pronto iniciarán primeros trabajos del Ie-Tram

Se espera que las obras del Ie-tram concluyan en los últimos días de noviembre de 2023.

|
(Imagen ilustrativa del Ie-Tram)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Será en diciembre cuando comiencen los trabajos previos de construcción del Ie-Tram, primer transporte público 100 por ciento eléctrico y libre de emisiones contaminantes de toda América Latina, señaló el director del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay), Sergio Chan Lugo.

El funcionario de estatal manifestó que el proyecto entró a licitación y que la obra ya fue adjudicada el pasado 2 de octubre a una empresa que se encuentra elaborando el proyecto de construcción, el cual estará a mediados del mes de noviembre y el cual esperan para poder empezar con las obras directas de este sistema de transporte en enero de 2023.

¿Cuándo estará listo el Ie-Tram? 

Chan Lugo manifestó que las obras de construcción del Ie-Tram tomarán aproximadamente un año, pues calculan que estas concluyan en los últimos días de noviembre de 2023, si todo marcha conforme lo establecido y no existe ningún fenómeno o situación externa que pueda retrasar las obras según lo planificado.

El directivo informó que será en este diciembre cuando se comiencen a desarrollar los trabajos preliminares de esta magna y moderna construcción, los cuales consistirán en el retiro de catorce kilómetros de vía férrea, área que abarca desde la calle 39 por la glorieta del fraccionamiento Los Héroes hasta el parque de “La Plancha”.

Obras en el Periférico de Mérida

También habló sobre los trabajos que se realizan en el Periférico de Mérida, los cuales, aseguró, tienen un 70 por ciento de avance.

Dijo que actualmente se está trabajando en la repavimentación de 4.7 kilómetros de vía en el tramo que va de Cholul hasta el puente de Santa Gertrudis Copó.

“En esta zona se esta levantando completamente la carpeta asfáltica que ya está ‘cansada’ y se va colocando el pavimento nuevo” dijo Sergio Chan, al igual que afirmó que los trabajos de construcción se realizan en un horario de 10 de la noche a las 5 de la mañana, para causar la menor afectación posible al tráfico.

Informó que esta obra debe finalizar a más tardar el próximo 19 de octubre y que en ella se invierten poco más de 26 millones de pesos.

Ahora lee: 

CFE sería la encargada de hacer que ‘funcione’ el Ie-Tram

Definen rutas y trazan líneas ferroviarias para el Ie-Tram

Lanzan la primera licitación para el plan del Ie-Tram en Yucatán

Lo más leído

skeleton





skeleton