El Buen Fin "salva" a los comercios de Yucatán

La economía tuvo una fuerte inyección de recursos gracias a que los yucatecos se volcaron a las tiendas en busca de productos en promoción

|
La última jornada del Buen Fin no fue tan recurrida como las de sábado y domingo, pero fue buena. (Jorge Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- El comercio local vivió una buena jornada económica y resurgió con las ventas del Buen Fin, luego de un largo y difícil periodo, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Iván Rodríguez Gasque.

Celebró que durante los cuatro días que duró la “fiesta comercial” del año, la gente salió de sus casas y acudió a los comercios del centro de la ciudad así como a las plazas comerciales para aprovechar los descuentos.

“Estamos muy contentos porque la verdad fue un muy buen fin; ha salido muchísimo la gente, el fin de semana los comercios y las plazas comerciales, el Centro Histórico tuvo muy buena demanda y la verdad hubo muy buenas ventas y seguramente alcanzaremos la meta del 2019 que nos habíamos planteado y la superaremos aunque no sé por cuanto”, explicó.

Destacó que todo se realizó en total calma sin incidentes ni muchas quejas, salvo dos casos aislados que fueron atendidos en el mismo momento, en cuanto a la seguridad no se dieron casos de robos.

Resaltó que finaliza la feria comercial pero inicia la feria turística, lo que para el sector es muy buen aliciente.

“Afortunadamente lo más importante es que hoy por hoy estamos en condiciones de salud muy positivas, ayer teníamos menos de 60 hospitalizados lo que me parece un número buenísimo, el menor de toda la pandemia, lo que ha permitido que tanto el sector comercio como turismo y la industria se vaya recuperando”, aseveró.

Reconoció que al sector turismo aún le falta para su recuperación total, pero con la realización del Tianguis Turístico sin duda alguna va por buen camino.

De igual modo, aseguró que la temporada decembrina trae buenas expectativas para ambos sectores, comercio y turismo, lo que ayudará a “levantarse”.

Esperan un mejor 2022

Agregó que esperan que el 2022 sea mejor año aunque la pandemia seguirá, pero habrá que seguir cuidándose y respetando las medidas de sanidad adecuadas.

“Hay que seguirnos cuidando eso es parte esencial, creo que lo que se ha dado en otros países de que al estar vacunados y al tener buenas condiciones y levantan todo, yo creo que hay que tener el uso bien consciente del cubrebocas para que las cosas vayan cada vez más tomando su ritmo”, concluyó.

En el último día del Buen Fin los negocios del centro de la ciudad recibieron una importante cantidad de personas que aprovecharon las ofertas y promociones, no fue la misma cantidad del pasado fin de semana, pero se registraron buenas ventas, manifestaron comerciantes.

Por segundo año consecutivo, este evento comercial tuvo una duración más larga y se llevó a cabo del 10 al 16 de noviembre. Miles de comercios participaron de manera oficial tanto en tienda física como digital.

Como se esperaba se registró un aumento de compradores en tiendas no solo del primer cuadro de la ciudad, sino también en otros puntos de Mérida donde se encuentra las plazas comerciales; los negocios participantes aplicaron las medidas y protocolos sanitarios, así como respetaron el aforo autorizado para atender a los clientes que se dieron cita en este día.

Ayer, desde temprano se registró en el Centro Histórico un denso tráfico vehicular y peatonal de consumidores en busca de adquirir artículos y productos en promoción en el cierre de programa.

Aunque el mayor movimiento se observó después de la hora de la comida, por parte de los empleados que se acercaron a las tiendas o quienes concluyeron sus labores y decidieron comparar en los establecimientos antes de comprar.

(Con información de Nalleli Calderón/Guadalupe Adrián)

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Yucatecos abarrotan las tiendas por el 'Buen fin'

Comercios suben sus ventas hasta en 50% gracias a el 'Buen fin'

Comercios, en “guerra de ofertas” con el inicio de el 'Buen fin'

Lo más leído

skeleton





skeleton