“Agatha” traerá lluvias que prevalecerán toda la semana en la entidad
El meteorólogo Juan Vázquez Montalvo indicó que habrá mucho bochorno por el exceso de humedad que será prácticamente de 90 al 100%.
MÉRIDA, Yucatán.- Intensas lluvias cayeron ayer en la mayor parte del Estado y se dejaron sentir chubascos importantes en la ciudad de Mérida; para hoy, la probabilidad es alta y desde martes temprano, el huracán “Agatha” provocará precipitaciones toda la semana, informó el meteorólogo Juan Vázquez Montalvo.
Hoy se esperan temperaturas máximas de 32 a 35 grados Celsius en casi toda la entidad; en la costa, de 29 a 31; y conforme avance la semana descenderán más. A partir del jueves serán de 29 a 30 °C con vientos del Sureste.
Las mínimas serán 24 a 26 °C, es decir, como es un sistema que trae calor, no se presentará frío, la sensación térmica será de 42 a 43 grados Celsius, habrá mucho bochorno por el exceso de humedad que será prácticamente de 90 al 100 por ciento.
A partir de hoy se espera un incremento en el potencial de ocurrencia de lluvias, que podrán empezar al mediodía debido a la entrada de humedad que va a estar alimentando “Agatha”, será algo nuboso y no solo afectará al Estado, sino a toda la Península de Yucatán durante toda la semana, porque será un sistema de lento movimiento.
“Es un sistema que se tendrá que estar observando, hay varias proyecciones que marcan los modelos, a nosotros nos llegaran prácticamente sus remanentes, la intensidad de las precipitaciones las marcará su trayectoria, pero lo cierto es que lluvias nos afectaran toda la semana”, señaló.
Comentó que lo único seguro que nos dejará este fenómeno meteorológico serán lluvias, fuertes en algunas zonas, que estarán acompañadas de vientos fuertes y descarga eléctrica, pudieran ser desde el mediodía, en la tarde o en la noche.
TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:
La Niña se fortalece y provocará intensa temporada de huracanes
Ven latente el riesgo de inundaciones en Yucatán por la temporada de lluvias
Por cambio climático 'desaparecerán' los frentes fríos en la Península de Yucatán