Mérida tiene 68 refugios temporales listos para recibir a afectados por lluvias

Los refugios ya se encuentran en condiciones de recibir damnificados

|
Cada albergue está a cargo de un equipo integrado por 9 personas. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Ante el inicio de las lluvias en Yucatán, numerosas personas podrían requerir resguardarse en alguno de los 68 refugios temporales que hay en Mérida para cuidar la seguridad de la población.

De los 68 refugios, 18 están en la zona urbana de Mérida y 50 en diversas comisarías de la capital yucateca, con una capacidad total de atención para 6 mil 302 personas.

Cada albergue está a cargo de un equipo integrado por 9 personas, divididos en 3 turnos y debidamente capacitados para instalar, administrar y operar de manera eficiente los refugios temporales.

 

Las instalaciones cuentan con servicios sanitarios por separado para hombres y mujeres. (Novedades Yucatán)

 

Dicho personal recibe un kit que incluye botas, guantes, cascos, linternas e implementos básicos para la instalación y operación de los refugios.

Las instalaciones cuentan con servicios sanitarios por separado para hombres y mujeres, así como áreas para dormir en las que se instalan colchonetas.

Para brindar una mejor atención a las comisarías que resulten afectadas este año, los avisos y carteles que se coloquen en las comunidades también se traducirán en lengua maya para que la información fluya mejor a todos los habitantes, incluidos los maya hablantes.

Si quieres conocer la ubicación de estos espacios da click al siguiente enlace.

Pronóstico de ciclones

La temporada de Ciclones Tropicales 2021 para el Atlántico, Golfo de México y Mar Caribe continúa sin cambios por lo que oficialmente dará inicio el próximo martes 1 de junio y finalizará el 30 de noviembre como ha sido en los últimos años.

De acuerdo con el primer pronóstico para la temporada de ciclones tropicales 2021, este año se formarían 17 fenómenos de ese tipo, con nombre, durante la temporada, una cifra mayor que el promedio normal, que es de 14, según pronósticos de la Universidad Estatal de Colorado, Estados Unidos.

El año pasado el Ayuntamiento habilitó 60 refugios a causa de las lluvias atípicas, pero solo se ocuparon alrededor de 20.

TE PUEDE INTERESAR:

Más de mil 500 yucatecos no han podido regresar a sus hogares; siguen inundados

Yucatán: Brindan refugio a personas en situación de calle de Mérida debido a lluvias de Delta

Permanecen mil 250 personas en albergues temporales de Yucatán

 

Lo más leído

skeleton





skeleton