Más contagios de Covid en empresas de Yucatán debido a Ómicron

Empresas yucatecas comienzan a escalonar jornadas para evitar aglomeraciones

|
Empresas empiezan a reportar más contagios de Covid entre los trabajadores de Yucatán. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Empresas empiezan a reportar más contagios de Covid entre los trabajadores de Yucatán y es por ello que de nueva cuenta planean poner en marcha un programa de descansos entre semana para evitar aglomeraciones en los lugares de trabajo.

Lo anterior fue dado a conocer por el secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Pedro Oxté Conrado. 

El dirigente sindical señaló que la nueva cepa está causando “verdaderos problemas”, a diferencia de otras, porque se está comprobando que es mucho más contagiosa, ya que tan sólo en esta primera semana del año ha tenido el conocimiento de al menos 80 casos positivos entre los trabajadores que pertenecen al sindicato. 

“La nueva cepa ha sido muy problemática en los centros laborales, ahora con más facilidad los trabajadores empiezan a sentir los malestares y cuando los checan ya tienen el virus, más que la primera que nos encerró vemos que ésta también viene más agresiva”, expresó. 

Aseguró que los contagios se están dando, “por lo que no pueden esconder las cifras”.

Aunque no puede decir el nombre de las empresas, se han contabilizado alrededor de 80 personas infectadas, “hay uno en una, dos en otra, después nos reportan cuatro en una más y de esa manera se incrementan diariamente los casos”.

Más reportes de contagios 

En esta ocasión se ha dado un mayor número de reportes en comparación con el año pasado, cuando se informó de uno o dos cada determinado tiempo. 

Es por ello que las empresas, junto con los representantes sindicales, están reforzando las medidas de higiene para que no se dé el contagio masivo.

“Las empresas están de nueva cuenta programando los descansos entre los trabajadores para que no se tenga aglomeración del personal todos los días. Situación que nos preocupa porque apenas nos estamos reactivando económicamente; se teme a una baja en la producción, de ahí la importancia del cuidado y la prevención de la sociedad en general”, añadió. 

Para que se evite el confinamiento, indicó que todos deben cumplir con las normas de higiene y reducir la movilidad, así como las indicaciones que sugiere la Secretaría de Salud para evitar contagios. 

TE PUEDE INTERESAR:

Más contagios en Yucatán por Ómicron que en la CDMX, señala especialista

Ómicron provoca ola de cancelaciones en municipios de Yucatán

Piden a la población a no confiarse y seguir cuidándose ante la presencia de Ómicron en Yucatán

 




Lo más leído

skeleton





skeleton