Mérida: Capacitan empleados municipales en el mejoramiento en el trato a animales domésticos

El alcalde de Mérida dijo que el trabajo coordinado y la participación ciudadana en el tema de la protección a los animales habla de una sociedad que aporta lo mejor de sí

|
Barrera Concha agradeció el compromiso de la AFAD y de los empleados municipales. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

MÉRIDA, Yucatán.- En las instalaciones de la Asociación Civil “Albergue Franciscano del Animal Desprotegido” (AFAD), se brindó capacitación a empleados municipales sobre el manejo de la fauna doméstica en el municipio.

El alcalde de Mérida, Renán Barrera, acompañado de Eugenia Correa Arce, directora de la Unidad de Desarrollo Sustentable, visitó este lugar y ahí apuntó que el trabajo coordinado y la participación ciudadana en el tema de la protección a los animales habla de una sociedad que aporta lo mejor de sí para privilegiar una convivencia sana y armónica.

La actividad se realizó con apoyo de la Humane Society International/México, organización líder para la protección animal.

En su mensaje, el Presidente Municipal agradeció y reconoció la importancia de la participación ciudadana en temas sensibles como es el bienestar animal, el cual dijo solo se puede lograr cuando se tiene una sociedad comprometida que se preocupa y se ocupa de trabajar junto con sus autoridades, por una mejor calidad de vida para todos los seres que habitan en el municipio.

“La participación ciudadana ha sido sin duda, para este Ayuntamiento la piedra angular. Sin la intervención de personas comprometidas como los profesionales del Colegio de Médicos Veterinarios, Asociaciones Civiles, activistas, universidades, así como representantes de los tres niveles de gobierno, difícilmente podríamos avanzar en este tema”, aseguró Barrera Concha.

Avance en el cuidado de los animales de compañía

Por su parte, Lidia Saleh Angulo, presidenta de AFAD, reconoció el trabajo y la sensibilidad del alcalde respecto al tema del bienestar animal, así como el impulso y los programas que se han generado a favor del cuidado de la fauna del municipio.

Al referirse al trabajo municipal dijo que es notorio el avance y la apertura que existe para llevar a cabo acciones en el municipio que propician el avance en el cuidado de los animales de compañía y uno de ellos ha sido la sensibilización y capacitación del personal relacionado con el manejo de la fauna doméstica en el municipio.

“Queremos que ustedes se sientan apoyados por parte de la ciudadanía y de nosotros como asociación, porque sabemos que lo que hacen es un trabajo difícil; definitivamente sabemos que la única forma de poder avanzar es trabajar unidos porque separados nada vamos a lograr”, expresó.

Barrera Concha agradeció el compromiso de la agrupación y destacó que Mérida se encamina a una mejor cultura del cuidado animal con el apoyo de las asociaciones protectoras de los derechos de los animales y los ciudadanos.

Cabe señalar que esta actividad forma parte de otras acciones que lleva a cabo la Comuna como es la puesta en marcha del sitio web de la Fauna Mérida merida.gob.mx/faunamerida/index.phpx cuyo objetivo es ser una plataforma única que permita visibilizar las diferentes acciones, actividades y servicios municipales que puede realizar la ciudadanía.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Detectan en alza casos de hemofilia en Yucatán

Este viernes inicia en Yucatán nuevo puente, el que hace un año sirvió para el fin de las clases

Yucatán: Medusas aparecen en la playa de Progreso; ofrecen espectáculo natural

Cargando siguiente noticia