Panaderos esperan mejores ventas por las lluvias y el próximo regreso a clases

Indican que las temporada de lluvias son buenas para el sector, ya que la demanda del pan dulce se suele incrementar.

|
Actualmente, el precio del pan oscilan entre los 6 y 8 pesos por pieza.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Empresarios panaderos de Mérida y del interior del estado confiaron en que durante esta temporada de lluvias y ante el regreso a clases de los estudiantes de nivel básico y media superior el 29 de agosto, se pueda tener un ligero incremento en la venta de panes, hogazas y barras, que podría ser de entre un 5 y 10 por ciento y sería de gran ayuda para los negocios.

Relataron que la semana pasada, en que se presentaron varios días con fuertes lluvias en la capital yucateca y en otras zonas del estado, se logró una mejoría en las ventas de este producto, que se apetece más cuando el ambiente es más fresco y representa una buena oportunidad para los panaderos.

Leticia Pech Gamboa, empresaria panadera y ex delegada de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) en el estado, explicó que los meses de agosto y septiembre, cuando se suelen incrementar las lluvias, son buenos para el sector dado que la demanda del pan dulce se suele incrementar.

“La venta se ha mantenido, cuando hay días con mucho calor baja un poco, pero cuando llueve la situación nos beneficia, esperamos que nos vaya bien en los próximos meses dado que la situación no ha sido fácil para ningún negocio”, consideró.

Recordó que a pesar de que otros sectores, como los molineros, decidieron realizar ajustes a sus productos y alimentos, en el caso de los panaderos se decidió no incrementar el precio del pan francés, como una medida de apoyo a la economía familia, que ha estado muy golpeada por la pandemia.

Reiteró que decidieron quedarse con los precios que se mantienen actualmente y que oscilan entre los 6 y 8 pesos por pieza, dependiendo de la zona de la ciudad en la que se consiga el producto.

“Decidimos quedarnos con el precio actual, que es de 6 pesos en promedio, es decir que no va a ver variación en cuanto al precio de barra ni del pan y francés, decimos apoyar la situación por la que atraviesan diferentes familias por el incremento en otros productos y alimentos”, informó en su oportunidad.

Y adelantó que en las próximas dos semanas, en que se tendrá el regreso a clases de los estudiantes, las expectativas son positivas, pues con ello se mejoraría un poco la venta del producto, pues las cooperativas de alimentos demandan muchas hogazas y barras para sus tortas.

“Esperamos que la situación se mejore un poco con el retorno a las aulas de los alumnos, ya vez que muchos llevan sus desayunos al colegio y eso mejora la venta de hogazas y pan para tortas”, platicó.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

¿Nuevo aumento al pan? La harina y otros insumos no dejan de subir

Inician las lluvias y los yucatecos no paran de comprar pan

¡Nos salvamos! Pan francés no subirá de precio por ahora en Yucatán

Lo más leído

skeleton





skeleton