Panaderos de Yucatán, listos para el Día de Muertos

Prevén un incremento de entre un 20 y 30 por ciento en las ventas.

|
Panaderos esperan un aumento en sus ventas. (Adán Kent/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Con el arranque del mes de octubre, los preparativos para la celebración del Día de Muertos y Hanal-Pixán se acercan y los empresarios panaderos de la ciudad de Mérida se alistaban para tener hoy los primeros productos en las vitrinas, ante la demanda que se esperan por parte de los yucatecos, por la que prevén tendría un incremento de entre un 20 y 30 por ciento en las ventas.

Panaderos de Mérida y el interior del Estado compartieron que las expectativas de ventas para los meses de octubre y noviembre son bastante positivas, pues las celebraciones del Día de Muertos junto con el inicio de las posadas y las fiestas decembrinas representan una de las épocas más fuertes para el sector en el año.

Por ello, comentaron que se espera un aumento de entre un 20 y 30 por ciento en las ventas, aunque derivado de la inflación y el incremento en el costo de los insumos, se prevé que los panes de muertos y sus derivados también sufran un alza de un 10 por ciento.

Leticia Pech Gamboa, empresaria panadera y ex delegada de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora en Yucatán (Canainpa), refirió que desde el viernes pasado comenzaron con los primeros muestreos para elaborar los panes de muerto que están a la venta desde hoy.

Indicó que con la globalización y las redes sociales la gente ya se anticipa con mayor tiempo para muchas celebraciones, por lo que ya se pueden observar panes de muerto en algunos supermercados y tiendas de autoservicio.

“En el caso de nosotros, a partir del lunes ya tendremos nuestros panes para que puedan empezar a degustar y ver los tamaños, ya estarán los productos en las vitrinas para que la gente pueda probarlos y cotizar costos”, apuntó.

Indicó que si las condiciones climatológicas se mantienen como hasta ahora y si la llegada de frentes fríos también ayudan un poco al refrescamiento del ambiente, se podría pensar de un incremento de entre un 20 y 30 por ciento en las ventas.

La empresaria panadera también pidió comprensión a los clientes por el ajuste del 10 por ciento en el costo del producto, pues recordó que en el mes de marzo se presentó un incremento de entre un 26 por ciento en la harina, además de que en lo que va del año se ha presentado alzas en otros insumos, como las margarinas, mantequillas y el aceite vegetal.

“Nosotros pensamos que el ajuste pueda ser de un 10 por ciento, porque por ejemplo nosotros nos enfrentamos a ajustes a las cajas de cartón de entre 3 y 5 pesos, así que trataremos de que el alza sea menor, a pesar de ello si pensamos que nos irá bien, pues es una de las temporadas fuertes para nosotros”, finalizó.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Panaderos esperan mejores ventas por las lluvias y el próximo regreso a clases

¡Nos salvamos! Pan francés no subirá de precio por ahora en Yucatán

¿Nuevo aumento al pan? La harina y otros insumos no dejan de subir

Lo más leído

skeleton





skeleton