En Yucatán, entregan premios Latam Smart City a iniciativas innovadoras

En el marco de los premios Latam Smart City, diversas ciudades del mundo son reconocidas

|
La entrega de los Premios Latam Smart City. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Este miércoles en el Smart City Expo Latam Congress se entregaron galardones a las iniciativas de transformación que impactan favorablemente en los ámbitos de Transformación Digital, Desarrollo Urbano, Movilidad, Equidad y Sociedad Colaborativa en América latina.

 

El Gobernador encabezó la entrega de premios. (Novedades Yucatán)

 

Al encabezar la entrega de los Latam Smart City Awards, el gobernador Mauricio Vila Dosal convocó a seguir trabajando e innovando para continuar con la reactivación, que nos permita salir adelante frente a la pandemia del coronavirus.

Premios Latam Smart City 

Durante la segunda jornada del Smart City Expo Latam Congress, Vila Dosal realizó la entrega del distintivo.

En la categoría Ciudad Latam, le fue entregado a la coordinadora de Ciudades Inteligentes e Internacionalización en Agencia de Curitiba, Alessandra Albuquerque, por el proyecto de Innovación del Ecosistema de Curitiba, Brasil.

En el rubro de Transformación Digital, fue premiado el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de Chile, por el proyecto “Piloto de conectividad de cámaras con tecnología 5G para la gestión del tránsito”.

 

(Novedades Yucatán)

 

En la vertiente de Desarrollo Urbano, Sostenible y Movilidad, resultó ganador el Instituto Municipal de Planeación de Uruapan, Michoacán, México, por el esquema “Recuperación de la rivera del Río Cupatitzio”.

En la sección de Sociedad Equitativa y Colaborativa, se llevó el galardón la Compañía de Gobernanza Electrónica del Ayuntamiento de Salvador Bahía de Brasil, por la propuesta “Ecosistema de ciudadanía digital democratizando el conocimiento"

Finalmente, en Reactivación Socioeconómica, se distinguió a la Municipal de Lima, Perú, por “Mercado de Lima, plataforma digital para emprendedores”.

 

 

TE PUEDE INTERESAR:

En formato híbrido arranca el Smart City Expo Latam Congress en Yucatán

Bibliotecario de Xocén, representará a México en un congreso internacional

Selección de policías en Yucatán se realizará con un sólo sistema de reclutamiento

Lo más leído

skeleton





skeleton