Protegen de las lluvias iglesias y monumentos de la Arquidiócesis de Yucatán

Aplican nueva fórmula de la Uady para impermeabilizar los techos

|
En coordinación con el INAH se realizan trabajos de mantenimiento en varios edificios religiosos.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Se han realizado trabajos de impermeabilización en los techos de las iglesias y monumentos bajo custodia de la Arquidiócesis de Yucatán, por lo que esperan que esta temporada de lluvias no tengan problemas con estas edificaciones.

El obispo auxiliar Pedro Mena Díaz, quien es coordinador diocesano del equipo de relaciones con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), dijo que se está impermeabilizando con jabón, cal y alumbre, una nueva fórmula que crearon especialista de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady).

“Confiamos en que será una buena opción porque al ser económica nos permite aplicarla a todos los edificios”, expresó.

Precisó que realizan intervenciones en varios inmuebles, en coordinación con el INAH, pero varios edificios religiosos necesitan restauración, mantenimiento en techos, paredes y algunos sitios como la sacristía.

“En este momento, todas las iglesias necesitan trabajos y se avanza poco a poco”, indicó.

El también arquitecto aseguró que esta temporada de lluvias es de suma importancia realizar supervisiones permanentes a los edificios, monumentos y construcciones porque cada vez son más los problemas que se reportan al respecto.

“Se han estado efectuando trabajos de mantenimiento en algunas de las iglesias; en las últimas semanas los techos de la catedral, los de la parroquia de Itzimná y en iglesias de algunos municipios, en diferentes poblados donde hay estructuras endebles, es decir que son muy débiles y tiene poca solidez, fuerza o resistencia, y en esta época las filtraciones de las lluvias, el embate de los vientos y la humedad que erosiona las estructuras y pueden provocar algún accidente”, expuso.

“En la iglesia de Nah Balam, en el municipio de Tizimín, ya concluyeron parte de los trabajos, en estos momentos se están realizando intervenciones en los muros y otras áreas del templo construido en el siglo XVIII”, comentó.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Mérida tiene 68 refugios temporales listos para recibir a afectados por lluvias

Inundaciones, daños, árboles caídos y fallos de luz por lluvia en Yucatán

Se desploma techo de plaza de Mérida

Lo más leído

skeleton





skeleton