Ya disponible curso en línea Retorno Seguro de SEP para el regreso a clases

Llaman a padres a instruirse con este curso gratuito

|
A nivel nacional se estableció el 30 de agosto para el retorno a las clases presenciales de manera voluntaria. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- En vista de que existe la posibilidad de que algunos de los miles de alumnos de educación básica de Yucatán regresen a las aulas el próximo 30 de agosto, la SEP ha dado a conocer el curso en línea: Retorno Seguro estrategias para el regreso a clases presenciales del ciclo 2021-2022.

A nivel nacional se estableció el 30 de agosto para el retorno a las clases presenciales de manera voluntaria, por lo que se manejará un esquema mixto de educación en las aulas y a distancia.

En Yucatán aún no se ha dado a conocer el protocolo de regreso a clases pero el Gobierno estatal ha informado que ya se están rehabilitando cerca de 700 escuelas, buscando que los sanitarios estén en buen estado para los niños y que se cuente con agua potable y energía eléctrica.

A nivel nacional el regreso a clases presenciales es un hecho, hasta el momento, pues la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha establecido que será seguro volver a las aulas, pues los maestros de todo el país ya fueron vacunados, por lo que no habría riesgo para los menores que acudan a las escuelas públicas y privadas.

Retorno Seguro

Para que los niños y adolescentes lleguen protegidos a la escuela, la SEP ya brinda el curso en línea Retorno Seguro estrategias para el regreso a clases presenciales del ciclo 2021-2022.

El curso masivo busca proporcionar estrategias que contribuyan a disminuir el riesgo de contagios por SARS-Cov-2 entre las comunidades escolares.

El curso fue diseñado con la intención de que docentes, madres, padres de familia, tutores y público en general, puedan identificar brotes y cortar cadenas de contagios.

Para cada nivel educativo hay un curso en el que se abordarán los temas señalados conforme al público al que se encuentra dirigido.

Cada curso tiene una duración de 10 horas y al finalizar a los participantes se les otorgará un certificado con reconocimiento oficial, con lo que podrán acreditar su participación en el mismo.

¿Cómo tomar el curso?

Los interesados en participar podrán registrarse en la página https://climss.imss.gob.mx/

En la página se le da click al nivel educativo que sea de interés pues hay para educación básica, media superior y superior.

Al darle click a la categoría se te pedirá que te registres en la plataforma educativa CLIMSS llenando un formulario que te solicita datos como nombre, género, país, etcétera. Una vez enviando el formulario tendrás acceso al curso.

TE PUEDE INTERESAR:

Padres de familia serán libres de mandar a sus hijos a las escuelas o no: Amepac

Posponen anuncio del protocolo sanitario para el regreso a clases presenciales en Yucatán

Ante llegada de la tercera ola Covid, maestros de Yucatán ven difícil el regreso a las escuelas 

Lo más leído

skeleton





skeleton