Regreso a clases presenciales beneficia a empresas transportistas

Se ha incrementado en un 80 por ciento la operación de unidades en todo el Estado

|
La vuelta a las escuelas se ve reflejada en los servicios de transporte. (Jorge Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- El incremento en los aforos de las escuelas con el regreso a clases presenciales ha beneficiado al sector transportista en Yucatán, en el que se ha incrementado la operación de las unidades hasta en un 80 por ciento de las flotillas de las empresas y se espera que se aumente aún más en las próximas semanas, adelantó la Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo (Canapat) en Yucatán.

El presidente de la Canapat, Eduardo Córdova Balbuena, refirió que sin duda el regreso a clases ha beneficiado al aumento en la movilidad de las personas, quienes requieren del servicio de transporte para trasladarse de su casa a las escuelas.

Comentó también que después de tener una temporada muy activa en la pasada temporada decembrina, ahora se preparan para el próximo período vacacional de Semana Santa, en el que se espera brindar algunas corridas extra, sobre todo hacia los destinos de playa que suelen ser los más demandados en esta época.

El también gerente regional de Grupo ADO en la zona sureste, comentó que conforme aumente la demanda de pasajeros se podrán incrementar el número de unidades.

“En Yucatán vemos que progresivamente van regresando a las escuelas y se ve de inmediato en los servicios que se ofrecen sobre todo hacia el interior del Estado, estamos cubriendo esa demanda con mayor oferta y esperemos que así siga en las próximas semanas”, apuntó.

Recordó que en el peor momento de la pandemia del Coronavirus se tuvieron parados alrededor de 500 autobuses y solo operaron con el 20 por ciento del parque vehicular. Pero ahora ya se opera con poco más del 80 por ciento de la flotilla gracias a que ha aumentado la movilidad.

“La semana pasada activamos más autobuses porque ya hay una mayor demanda, para buena fortuna, nosotros esperamos que esta tendencia continúe conforme más estudiantes regresen a las clases presenciales, así como ha sucedido en otros Estados”, afirmó.

Hay que recordar que, en su momento, el secretario general de la Unión Nacional de Transportistas por el Cambio (Utrac), Juan Manuel Medina Castro, también informó que la demanda actual del pasaje que viaja de los municipios del interior del Estado a Mérida y viceversa, se había incrementado hasta un 75 y 80 por ciento, lo que representa un indicador positivo para los taxistas.

Precisó que de las mil 300 unidades de transporte que conforman la plantilla de la Untrac, actualmente se encuentran en operaciones poco más de 900 vehículos, que son manejados por un número similar de choferes que todos los días prestan el servicio a la ciudadanía.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Cada vez más alumnos regresan a las clases presenciales

Yucatán: Reconocen de urgente el regreso a clases de los 28 mil estudiantes de la Uady

Más alumnos del Cobay regresan a las clases presenciales

Lo más leído

skeleton





skeleton