Escuelas privadas de Yucatán esperan asistencia del 100% en clases

Prevén que después de estas vacaciones, se regularicen las clases presenciales en las aulas.

|
Es muy probable que la gran mayoría de los planteles particulares recuperen la asistencia total. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Dado el avance en el control de la pandemia de coronavirus y que inclusive se ha tenido una buena racha de varios días con cero fallecimientos por esta enfermedad, la Asociación Mexicana de Escuelas Particulares de Yucatán (Amepac) estimó que después de las vacaciones de Semana Santa es muy probable que se pueda alcanzar el 100 por ciento de asistencia de los estudiantes a las aulas.

En su momento, el presidente de la Amepac, Elías Dájer Fadel, refirió que hasta finales de marzo pasado se pensaba que si no surgiera una nueva cepa y se observaba una reducción en los contagios de Covid-19, era muy probable que al regresar de las vacaciones de Semana Santa ya se tenga la totalidad de asistencia presencial de los alumnos en los planteles.

Destacó que a diferencia de las escuelas del sistema público, los colegios particulares cuentan con grupos más pequeños y ello permite una atención más personalizad, además de espacios con cierta distancia entre los estudiantes.

“Existe una normativa que establece que los salones deben estar ventilados, ya sea con abanicos o aires acondicionados, pero casi la totalidad de las escuelas cuentan con ventilación y por ello se puede trabajar de manera segura con la circulación del aire”, anotó.

Recordó que hasta antes de salir de vacaciones de Semana Santa, la Amepac no tuvo brotes de casos de coronavirus que hayan ameritado una atención especial a las escuelas y eso es reflejo de que los protocolos sanitarios han funcionado y dan mayor seguridad a los alumnos y sus padres.

“Es muy factible pensar que continuaremos con los protocolos sanitarios hasta el final del año escolar, a pesar de que ya se vayan reduciendo los casos, pues nos dan mayor tranquilidad… La Amepac atienden alrededor de 22 mil alumnos”, apuntó.

Hay que recordar que hasta inicios de este mes, la Amepac reportó que poco más del 90 por ciento de los estudiantes optaron por regresar a las clases presenciales, es decir, poco más de 20 mil alumnos.

Cabe mencionar que a partir del 22 de marzo pasado, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) actualizó el protocolo de regreso seguro a clases en su versión 3.0, con lo que quedó elimina la modalidad de subgrupos y se ordenaba que todos los estudiantes debían acudir a clases los cinco días de la semana.

Gracias a ello, se logró que antes de salir de las vacaciones, el 93 por ciento de los estudiantes en educación básica hayan regresado a clases, el 99 por ciento de los maestros estén en sus puestos de trabajo y el 99.2 por ciento de las escuelas estén abiertas.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Desde hoy, todos los alumnos de Yucatán retoman las clases presenciales

Este martes 22 de marzo habrá regreso total a clases presenciales en Yucatán

Más de 20 mil alumnos de escuelas privadas han regresado a clases presenciales

Lo más leído

skeleton





skeleton