Van a entregar útiles y uniformes para el regreso a clases en Yucatán

En breve se distribuirán paquetes del programa Impulso Escolar

|
Los paquetes de útiles estarán siendo entregados a las autoridades escolares. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Un apoyo que representaría un ahorro de 2 mil 200 pesos por cada hijo para las familias yucatecas, se estará distribuyendo a estudiantes de escuelas públicas de nivel primaria del territorio, así como en secundarias de municipios del interior del Estado y las comisarías de Mérida.

 

Útiles escolares del programa. (Novedades Yucatán)

 

Se trata de un total de 273 mil 531 paquetes de útiles escolares del programa “Impulso Escolar”, que contiene uniformes conformados por 2 camisas, un par de zapatos y una mochila para cada estudiante.

Aumenta matrícula

En el curso escolar 2020-2021, la matrícula de alumnos en las escuelas públicas aumentó un 7% respecto al anterior, lo que significa un 5% más que lo que se registraba año tras año, eso porque muchos padres de familia cambiaron a sus hijos de planteles privados a públicos.

 

Banderazo de inicio. (Novedades Yucatán)

 

Este año los paquetes de útiles estarán siendo entregados a las autoridades escolares de manera conjunta con los alcaldes de los 105 municipios del interior del Estado, quienes se encargarán de realizar su distribución.

Este martes, el gobernador Mauricio Vila Dosal puso en marcha la entrega de dichos paquetes de útiles escolares y constató el proceso de armado de los kits de libros de texto gratuitos, los cuales se complementarán con 210 mil paquetes de uniformes para alumnos de primaria de escuelas públicas.

Desayunos escolares

Además, el Gobierno del Estado también distribuirá desayunos escolares para cerca de 108 mil 500 niños de todo el territorio de planteles de nivel preescolar, y de primero y segundo grado de primaria.

 

Desayunos escolares. (Novedades Yucatán)

 

Vila Dosal dio el banderazo de salida de los primeros paquetes de útiles, libros de texto gratuitos, desayunos y uniformes, los cuales se dirigirán a las supervisiones de zona para, posteriormente, ser distribuidos a los municipios y planteles educativos.

¿Cómo son los uniformes?

El titular de la Sedesol, Roger Torres Peniche, explicó que los zapatos, ahora cuentan con suelas antiderrapantes, el forro es de un mejor material, tiene un termoplástico que evita la deformación de los zapatos para hacerlos más duraderos, además de que son costurados para que puedan ser usados por mucho más tiempo y la caja viene con actividades de entretenimiento para que lo niños puedan reutilizarla.

 

Los zapatos fueron hechos en Yucatán. (Novedades Yucatán)

 

En el caso de las camisas del uniforme, están elaboradas con una tela más gruesa y resistente para evitar desgastes y la mochila ahora es de un material impermeable para evitar que se moje su contenido y es más espaciosa y con más compartimientos.

El secretario estatal indicó que, en la elaboración de los zapatos, las camisas y las mochilas se benefició a más de 2 mil familias de artesanos yucatecos, ya que fueron los encargados de realizar las piezas.

 

La nueva mochila. (Novedades Yucatán)

TE PUEDE INTERESAR:

¡Papás! Curso en línea para aprender a reducir el riesgo de contagio en el regreso a las aulas

Oficializan calendario escolar en Yucatán, pero cada escuela podrá solicitar modificaciones

Ajustan fechas de resultados para maestros aspirantes de educación básica

 



Lo más leído

skeleton





skeleton