Vacunación de abuelitos continúa; reciben segunda dosis

Seguirá aplicación de segundas dosis en estos 14 municipios

|
Para la administración de las segundas dosis a las y los abuelitos de Kanasín se habilitaron 3 módulos de vacunación. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- La vacunación de abuelitos en Kanasín sigue avanzando pues este martes se les aplicó la segunda dosis del biológico contra el coronavirus de la farmacéutica Sinovac.     

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informó que para la administración de las segundas dosis a las personas mayores de 60 años se habilitaron 3 módulos de vacunación en este municipio conurbado a Mérida, uno en el Centro de Salud y otro en el Centro de Salud Urbano de la colonia San José, así como en la Unidad Médica Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Entre los habitantes de Kanasín que este día recibieron la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus, se encuentra Rufino Ramírez Soto, quien desde temprana hora acudió a la sede habilitada en el Centro de Salud de esta demarcación, lugar donde el 10 de marzo pasado recibió la primera.

“Salí temprano de mi casa en Mulchechén, para recibir la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus y me siento muy contento porque ahora que la tengo, voy a estar más protegido”, indicó.

No obstante que este día recibió la segunda dosis, el trabajador jubilado añadió que eso no significará que dejará de aplicar las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, lavado de manos y la sana distancia, porque con ello podrá reforzar la protección de su salud, lo cual considera, es su responsabilidad en esta pandemia para evitar mayores contagios.

Segunda dosis en 14 municipios

Cabe recordar que este lunes, inició la administración de la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus para adultos mayores de 14 municipios entre los que se incluyen Motul, Valladolid, Conkal, Kaua, Cuncunul, Akil, Izamal, Maxcanú, Peto, Tekax, Tinum, Tizimín, Espita y Ticul. 

En dichos municipios se estarán aplicando más de 46 mil dosis para adultos mayores de las farmacéuticas AstraZeneca, Pfizer y Sinovac.

De manera específica, para los municipios de Motul, Valladolid, Conkal, Kaua y Cuncunul, se administrarán las vacunas de la farmacéutica AstraZeneca; para las localidades de Akil, Izamal, Maxcanú, Peto, Tekax, Tinum y Tizimín, se destinaron de Pfizer; y, para Espita y Ticul, de Sinovac. 

Hay que recordar que, en total, en 25 municipios de Yucatán ya se cubrió la vacunación total de adultos mayores, toda vez que, en 21 municipios se aplicó la vacuna CanSino que es de una sola aplicación, y en las localidades de Progreso, Temozón, Umán y Tixkokob ya se han aplicado las dos dosis a todos los adultos mayores de 60 años que acudieron a recibirla.

TE PUEDE INTERESAR:

¿Dónde te pueden poner gratis las vacunas de sarampión y rubéola?

Cada vez hay más abuelitos protegidos; vacunación avanza en municipios de Yucatán

Mañana, último día para que maestros actualicen sus datos ante la Segey para vacunarse

 

Lo más leído

skeleton





skeleton