Modifican fechas de vacunación a maestros yucatecos

Conoce las sedes en Yucatán para la vacunación de los maestros.

|
Maestros de Yucatán serán vacunados en mayo.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Del 18 al 21 de mayo se realizará la vacunación contra el coronavirus a maestros y personal educativo de Yucatán, de acuerdo con lo que informó hace unos momentos el gobernador Mauricio Vila Dosal en sus redes sociales.

Tal y como se esperaba, el personal educativo de la entidad de todos los niveles recibirán la dosis correspondiente, a fin de iniciar a la brevedad posible el regreso presencial a clases, de lo cual abundamos en nota aparte.

Sedes de la vacunación a maestros 

En la publicación de Vila Dosal se explica que la vacunación será en 4 sedes, que son Mérida, Valladolid, Tizimín y Ticul, y “todos los trabajadores del sector educativo deberán registrarse en una plataforma que daremos a conocer próximamente”.

Asimismo, se mencionó que se trabaja de forma coordinada con el Gobierno Federal para que este proceso sea ordenado y eficiente.

Hasta lo que se ha informado hasta el momento, las vacunas serían de la farmacéutica Cansino, debido a que son de una sola dosis y eso aceleraría el regreso presencial a las aulas. 

Nueva fecha para la vacunación 

El gobernador Vila Dosal indicó que la vacunación de los trabajadores de este sector que estaba programada del 18 al 29 de mayo fue modificada para que este proceso se lleve de una forma más ágil, tanto para el sector educativo como el de salud.

"La experiencia de otros estados dice que es mejor en menos días, pues lo que estaba pasando es que en los módulos presentaban poca afluencia, por lo que invitamos a los docentes a que tomen sus previsiones y estén atentos para registrarse en una plataforma digital que darán a conocer próximamente", señaló Vila Dosal.

En este sentido, el Gobernador adelantó que, a partir del día de mañana, el Gobierno del Estado sostendrá reuniones con el Coordinador Estatal para la Vacunación Covid-19, Capitán de Corbeta Carlos Gómez Montes de Oca, así como con funcionarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Federal, sobre este proceso para los docentes y personal de apoyo educativo de escuelas públicas y privadas en el estado.

Ahora lee: 

Alumnos irán dos días a la semana con carta compromiso: así será el regreso a clases en Yucatán

Entregan 37 plazas a maestros de Yucatán

Mañana, último día para que maestros actualicen sus datos ante la Segey para vacunarse

Lo más leído

skeleton





skeleton