Proponen regular a los vendedores ambulantes

Iniciativa privada se reunirá próximamente con la Dirección de Gobernación con el fin de diseñar estrategias que faciliten el ordenamiento del comercio ilegal.

|
Canaco Servytur considera que se deben hallar soluciones al problema del ambulantaje. (Daniel Sandoval/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En días próximos representantes de la iniciativa privada sostendrán una reunión con la Dirección de Gobernación para tratar temas de vital relevancia para el sector comercial, entre los que destaca el comercio informal y el ambulantaje, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canaco Servytur), Iván Rodríguez Gasque.

Precisó que también se trabaja con el gobierno del Estado en temas y medidas de formalidad, pues consideran son cuestiones a largo plazo y que se deben atender para encontrar soluciones y mejorar las que se tienen.

Rodríguez Gasque indicó que el tema es amplio, por lo que también se abordarán otras estrategias relacionadas con la capacitación, formalidad, asesorías y apoyo para que los informales se regularicen, así como las acciones que el sector puede llevar a cabo para colaborar con las autoridades.

“El Ayuntamiento hizo un esfuerzo importante en este tema la semana pasada. Creo que es algo que tenemos que ir mejorando, sin duda, con el trabajo de día a día y el Ayuntamiento está poniendo de su parte para ello. Evidentemente puede causar molestias pero sin duda es algo que tenemos que seguir trabajando y buscar las salidas que sean benéficas para todos”, aseguró.

En el tema de los préstamos autorizados, el titular recordó que se atenderán los mercados y que ello es un tema que la Canaco y demás cámaras empresariales han fomentado, por lo que es algo que se debe continuar haciendo y regularizando de una manera u otra.

Hay días, consideró, que el ambulantaje es mayor que otros, por lo que no se tiene registro específico de cuántos trabajadores informales existen.  

“Es un tema que estamos y seguiremos trabajando porque sin duda es a largo plazo y hay que ir solucionando cada cosa”, recalcó.

Respecto al incremento de los casos de viruela del mono en el país y si ello representa preocupación para los empresarios, Rodríguez Gasque consideró que hasta ahora no se ha reflejado temor o preocupación, pues a lo largo de la historia han existido diversos tipos de mini epidemias, como brotes de cólera y sarampión que, sin duda, deben atenderse, pero que no implican la magnitud del Covid, por ejemplo.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

'Hacen a un lado' a los ambulantes del Centro que saturan las banquetas

Ambulantes denuncian extorsión: pagan todos los días para poder trabajar

Yucatán: Trabajadores independientes y ambulantes tendrán prestaciones del IMSS

Lo más leído

skeleton





skeleton