Ebrard se deslinda de pinta de bardas 'Con Marcelo sí'

Por medio de las redes sociales de la SRE, el canciller aseguró tener conocimiento de la difusión de materiales propagandísticos.

|
Ebrard se deslinda de pinta de bardas 'Con Marcelo sí'. (Foto: Twitter @lopezdoriga)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se deslindó de la propaganda electoral que impulsa su imagen como posible candidato para la elección presidencial de 2024. 

Por medio de las redes sociales de la SRE, el canciller aseguró tener conocimiento de la difusión de materiales propagandísticos con frases como:

- "Con Marcelo sí"

- "Marcelo esperanza de México"

- "Para México Marcelo es el mero mero"

- "Marcelo es Morena"

Dicha propagando se realizaron en diversas zonas del Estado de México, que tiene proceso electoral en curso, y otras ciudades del país. 

Pese a que advirtió que impugnará la resolución de la comisión de Quejas y Denuncias del INE, Ebrard le pidió a las personas que simpatizan con su figura que dejaran de difundir este tipo de contenidos. 

"Hago un llamado a las personas, grupos y asociaciones que simpaticen con mi persona y con mis acciones como servidor público, así como a la ciudadanía en general, a efecto de que se abstengan de realizar expresiones (que) difundan mi nombre o apellido o imagen a través de la pinta de bardas, colocación de lonas, espectaculares, publicaciones en redes sociales o de cualquier otra forma".

De igual manera, Ebrard pidió a quienes ya han colocado un material publicitario de estas características que "procedas a retirarla o eliminarla, a la brevedad posible, y se abstengan de realizar dicha conducta hasta en tanto la normativa electoral lo permita". 

Cabe destacar que el comunicado difundido en las páginas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) no ha dio replicado en las redes personales del funcionario. 

Ebrard habla tras requerimiento del INE 

El INE anunció la sentencia el pasado 26 de abril como parte de una sesión en la que la Comisión de Quejas y Denuncias, presidida por Claudia Zavala Pérez, analizó la petición de 11 medidas cautelares. 

Con respecto a la propaganda a favor de Marcelo Ebrard, la queja fue interpuesta por un ciudadano y gracia al voto razonado de la consejera Rita López Vences, el organismo electoral resolvió procedente la tutela preventiva. 

Por esa razón, ordenaron al canciller a que realizara "un deslinde público" que debía ser publicada en la cuenta oficial de la SRE, así como en sus redes sociales, personales y oficiales, "en un lugar visible y fijo". 

(Con información de Infobae

Lo más leído

skeleton





skeleton